Aguascalientes, México, Jueves 19 de Octubre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Discovery en Español estrenará un nuevo documental sobre "El Chapo" Guzmán

El narcotraficante mexicano Joaquín (EFE )
16/05/2017 13:10:02

Miami.- El narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán llega de nuevo a la pantalla en un episodio de la serie de documentales de investigación "Buscado: Vivo o muerto", en el que se mostrarán los detalles de la investigación que llevó a su captura definitiva.

La cadena Discovery en Español informó hoy de que emitirá una pieza que incluirá testimonios de primera mano y recreaciones para "entender la secuencia de investigación y la persecución" del capo mexicano, principal proveedor de drogas en Estados Unidos.

El documental, que se emitirá el 21 de mayo durante el programa "Discovery a Fondo", se suma a otros proyectos audiovisuales sobre "El Chapo", como las películas que están preparando Sony y Fox.

La película que Sony prepara está basada en el libro "Hunting El Chapo" en una producción que se confirmó el pasado mes de marzo, aunque aún se desconocen más detalles.

Mientras, el británico Ridley Scott estará al frente del proyecto de Fox, que será la adaptación de "The Cartel", una novela de Don Winslow con paralelismos con la figura del narcotraficante mexicano.

El filme mexicano "Chapo. El escape del siglo", estrenado en 2016 y dirigido por Axel Uriegas, fue uno de los primeros en contar la historia de su fuga, con el ánimo de convertirse en una saga.

Además de estos proyectos cinematográficos, en televisión, los estudios Story House de la cadena Univision y Netflix estrenaron en abril pasado la serie "El Chapo", protagonizada por Marco de la O.

Esta serie llegó después de que culminase en Telemundo "El Chema", otra producción que contaba la vida de Guzmán desde el punto de vista de la ficción biográfica.

EFE