Aguascalientes, México, Martes 21 de Noviembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Pitbull incita a los jóvenes a rebelarse contra el "eso no va a pasar"

El rapero y productor musical Armando Christian Pérez, Pitbull, habla hoy, viernes 1 de septiembre de 2017, durante un encuentro con jóvenes en el foro México Siglo XXI, en el auditorio Nacional de Ciudad de México (México). EFE (EFE )
01/09/2017 19:00:01

México.- El rapero y productor musical Armando Christian Pérez, Pitbull, incitó hoy a miles de jóvenes mexicanos a rebelarse contra quienes les aseguren que sus sueños no se van a cumplir, porque con trabajo es posible lograr todo.

"Nunca la vas a hacer, nunca va a pasar; yo sé que aquí hay estudiantes, pero esa idea es una mierda. Ustedes pueden hacer lo que quieran si pelean por eso", dijo el cantante estadounidense de origen cubano.

En el foro México Siglo XXI, el compositor señaló que los mexicano fueron decisivos en su carrera y contó detalles de sus años de formación cuando cambió de escuelas, de estados en estados hasta que vivió un punto y aparte en su formación.

"Una maestra cambió mi vida, se llama Hope Martínez y me dijo creo en ti. Después de eso todo fue diferente", señaló.

Pérez, de 36 años, se apareció en el Auditorio Nacional con uno de sus elegantes trajes, éste de tonos oscuros, y durante tres cuartos de hora insistió en la importancia de mantener el enfoque en las metas y elogió la capacidad de sacar utilidades de los fracasos.

"Mi primero fue en Carolina del Norte, estaba tan nervioso que tomé unos tragos y luego se escuchaba algo como bub,bub,bub; al otro día sentí vergüenza, pedí disculpas y desde entonces nunca subí borracho", confesó.

Ganador de numerosos premios, entre ellos el Grammy del año pasado y la estrella en el Paseo de la fama de Hollywood, Pitbull contó que todavía hay personas que le dicen no a sus proyectos y le encanta encontrarse con alguna al amanecer para luchar duro y conseguir sus sueños.

"Me despierto todas las mañanas y me encantan que me digan: 'no va a pasar, tu estás loco'. Eso es bueno para luchar, si tu vida está en candela (crisis), recuerda que estás respirando y puedes salir para fuera y hacer algo", señaló en un español con acento y palabras cubanas ligado con términos en inglés.

El artista reconoció no tener un gran talento y dijo desconfiar de esa cualidad porque a veces quienes la tienen están lentos, aunque lo pronunció con el verbo recortado como hablan algunos cubanos de La Habana.

Pitbull habló de las caídas en la vida y observó que lo primero para levantarse es reconocer que ocurrieron; muchos no lo hacen y siguen en lo mismo.

"Puedes tener un plan, una estrategia, pero cambia y debes cambiar y usar la energía en aplicar una solución y no en protestar", comentó, luego de declarar su indiferencia por los 'me gusta' y los 'seguidores' de las redes sociales.

Sobre la música mexicana, dijo que le gustaría cantar con Vicente Fernández, aunque antes -aseguró- tendría que tomarse un tequila con él. EFE

gb/pmc

(foto)(vídeo)

EFE