Aguascalientes, México, Sabado 18 de Noviembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

J.J. Abrams escribirá y dirigirá "Star Wars: Episode IX"

La noticia del regreso de Abram fue recibida calurosamente por los fans en las redes sociales. (Agencias)
12/09/2017 12:27:25

California, EE.UU. - J.J. Abrams regresó a "Star Wars" y reemplazará a Colin Trevorrow como guionista y director del "Episodio IX".


Disney anunció el retorno de Abrams hoy martes, una semana después de conocerse la partida de Trevorrow. Tras varias salidas prominentes de directores previos de "Star Wars", Lucasfilm recurre al cineasta que ayudó a resucitar la franquicia en primer lugar. Abrams coescribirá el filme con el guionista Chris Terrio, ganador del Oscar por la adaptación de "Argo" y también coescribió "Batman v Superman: Dawn of Justice" (“Batman vs. Superman: El origen de la justicia”).


Como director de "The Force Awakens" (“El despertar de la fuerza”), Abrams recibió grandes elogios de los fans y recaudó más de 2.000 millones de dólares en la taquilla. Abrams había dicho que esa sería su única cinta para la franquicia, pero las cosas cambiaron.


La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, dijo que Abrams "cumplió con todo lo que pudimos haber esperado" en "The Force Awakens". "Estoy muy emocionada de que haya vuelto para cerrar esta trilogía", expresó.


La movida significa que Abrams será el único director, aparte del creador de "Star Wars" George Lucas, que dirija más de una película de la saga.


"Star Wars: Episode IX" se estrenaría en mayo del 2019. Es la última entrega de la nueva trilogía "principal" de Star Wars que comenzó con "The Force Awakens" en el 2015 y continúa en diciembre con "The Last Jedi" (“El último Jedi”), dirigida por Rian Johnson.


La producción de "Episode IX" iba a comenzar a principios del próximo año. No está claro de momento si el cambio afectará o no la fecha de estreno.


Lucasfilm ha tenido un número de riñas públicas con directores de "Star Wars" en los últimos años.


A principios de 2017 la cinta derivada sobre el joven Han Solo se desligó de los directores Phil Lord y Christopher Miller y los reemplazó rápidamente con Ron Howard, estando avanzada la producción. En el 2015 la compañía despidió al director Josh Trank de otra película derivada de Star Wars. Y las extensas refilmaciones para "Rogue One: A Star Wars Story" (“Rogue One: una historia de Star Wars “) llevaron a muchos a especular que el director Gareth Edwards había sido oficialmente desplazado por Tony Gilroy.


La noticia del regreso de Abram fue recibida calurosamente por los fans en las redes sociales. El cineasta no ha dirigido ni se ha comprometido a dirigir ningún otro proyecto desde "The Force Awakens", pues ha estado enfocado más bien en producir.


"Estoy disfrutando mucho este receso. Desde que hice la serie 'Felicity' he pasado de un proyecto a otro proyecto. Son 20 años en los que no he hecho más que preparar, hacer casting, filmar y editar algo", dijo Abrams a The Associated Press en marzo.


Ese momento, aunque breve, terminó. Para Abrams, es hora de volver al Halcón Milenario y a esa galaxia muy, muy lejana.

 

AP