Aguascalientes, México, Domingo 17 de Diciembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Noticiero Científico y Cultural acerca novedades tecnológicas a Iberoamérica

La inauguración de los trabajos estará encabezada por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y se espera que en el evento participen directores de canales de televisión de toda Iberoamérica. EFE/Archivo (EFE)
06/10/2017 11:20:01 México, 6 oct (EFE).- Las novedades en el panorama científico y tecnológico estarán más cerca de los espectadores iberoamericanos gracias a un noticiero en el que participan 13 países de la región y que será presentado en la próxima asamblea general de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI).
El Noticiero Científico y Cultural (NCC) es una iniciativa respaldada por 60 entidades públicas como cadenas de televisión, universidades, organismos y agencias de noticias, señaló en un boletín la ATEI.
Con cada edición, el programa, que será semanal y tendrá una duración de 27 minutos, extenderá "un sólido puente de información entre población, comunidades e industrias científicas y culturales de Iberoamérica".
En este modelo colaborativo, que subrayará las actividades de innovación y difusión tecnológica en Iberoamérica, participarán Deutsche Welle y las agencias de noticias Efe, Xinhua, AFP y Notimex.
También estarán presentes organismos como el colombiano Canal Universitario Nacional Zoom, el mexicano Canal 22, la Asociación Brasileña de Televisión Universitaria, Radio Televisión Española, el Sistema Nacional de Radio y Televisión de Costa Rica o Televisión Pública Argentina.
La emisión del noticiero se realizará vía satélite a través del Canal Iberoamericano, los canales de la Red Edusat de México y Canal 44, que opera la Universidad de Guadalajara, entre otros.
La asamblea ordinaria del Consejo Directivo de la ATEI se celebrará entre el 11 y 12 de octubre en la hondureña ciudad de Tegucigalpa, que por primera vez ejercerá como sede del evento.
La inauguración de los trabajos estará encabezada por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y se espera que en el evento participen directores de canales de televisión de toda Iberoamérica.
La ATEI tiene como misión contribuir al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura iberoamericana, mediante la utilización de la televisión y las demás tecnologías de la información y comunicación.
La asociación está compuesta por más de 90 instituciones, entre las que se incluyen canales de televisión públicos nacionales, regionales y locales, ministerios de Cultura de todos los niveles de gobierno, universidades de educación superior, organizaciones no gubernamentales y centros de formación permanente.
EFE