Aguascalientes, México, Jueves 16 de Agosto de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Álex González: "Maná quiere estabilidad en el país, un México sin violencia"

El batería del grupo mexicano de rock Maná, Alex González. EFE/Archivo (EFE)
10/06/2018 09:40:01 Almería, 10 jun (EFE).- El batería del grupo mexicano de rock latino Maná, Álex González, ha afirmado que con independencia de quién gane las presidenciales de México, lo que quiere el grupo "es estabilidad en el país, un país sin violencia, sin inseguridad, en el que se arregle el problema de la corrupción y la impunidad".
Así lo ha manifestado en una entrevista con Efe con motivo de su participación el 4 de agosto en el 'Almería Summer Festival 2018', en la que ha dicho que la corrupción no es sólo algo que afecte a México sino a "toda Latinoamérica, incluso en España".
"Vean lo que pasó con el expresidente -Mariano Rajoy- y todo su partido", ha apuntado.
"La corrupción es un problema de todos los países, eso es algo de ética, algo que tiene que cambiar en la cultura y en la educación, y se tiene que concienciar a la gente que la corrupción no es algo bueno, que definitivamente es algo que perjudica no nada más a uno mismo o una sociedad sino todo el país", ha indicado.
González reconoce que México está "muy dividido" en lo que se refiere a las elecciones y muestra su deseo de que gane quien gane "sea para el bien del país, para mejorar el país y no para empeorarlo".
"Independientemente de quién gane, yo creo que culturalmente México siempre ha sido un país muy cultural y siempre han venido artistas de todas partes del mundo. No creo que va a pasar nada en cuestión de quién va a ganar en la presidencia, que vaya a haber cambios culturales en la cuestión de música o de danza", ha dicho.
Más aún, considera que la política ha sido tradicionalmente "como gasolina para poder escribir letras, poesía, para poder expresarte para bien o para mal de una situación".
Por otro lado, ha sostenido que algunas radios actualmente no dejan "cancha y espacio" para géneros como el rock, el pop-rock o el metal, por lo que cree que deben "ponerse a cuestionar esto porque la gente lo que quiere escuchar, si no lo van a escuchar en la radio lo van a buscar en Internet, que es una gran herramienta".
"Se les ha ido un poco la mano de estar apoyando ciertos géneros", responde al ser interpelado por el peso del reggaeton o el trap, aunque explica que le parece "fantástico que existan diferentes propuestas musicales".
"Van a venir artistas empujando y diciendo cosas distintas y más arriesgadas y novedosas, pero está bien, no critico el género", ha explicado González, quien sí lamenta sin embargo que se hayan vuelto "un monopolio nada más de esa música".
Sobre la participación de Maná en el 'Almería Summer Festival 2018', ha asegurado que los miembros de la banda están "muy contentos de volver a España".
"Siempre hemos presumido de que para nosotros España es una de las mejores plazas en cuestión de conciertos, la gente siempre es muy entregada, muy alegre, cantan, muchas veces casi toman control de cómo es la onda", ha agregado.
El batería ha subrayado que es la primera vez que Maná tocará en festivales en España y defiende que es una oportunidad para que "se animen" aquellos que nunca les han visto en vivo.
Ha considerado que "es lo divertido de los festivales, que siempre tienes la oportunidad de reencontrarte con amigos o con colegas de la música o inclusive tener la oportunidad de tener artistas o bandas que igual nunca te ha tocado ver".
Por último, tras prometer su regreso a España en 2019 con una gira en solitario para presentar un nuevo disco, se ha referido al Mundial de fútbol para mantener que "es la ilusión de todo un país que México pueda llegar aunque sea a cuartos de finales".
EFE