Aguascalientes, México, Viernes 16 de Noviembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Demián Bichir se convierte en un "James Bond" de las almas en "The Nun"

El actor mexicano Demián Bichir habla con Efe durante una entrevista realizada ayer lunes, 27 de agosto de 2018, en uno de los salones más imponentes del Hotel Biltmore, en Miami (EE.UU). El actor mexicano Demián Bichir asegura en entrevista con Efe que su formación católica le hizo sentirse protegido durante el rodaje de la película de terror "The Nun", en la que encarna al padre Burke, una espec (EFE)
28/08/2018 12:25:02 Miami, 28 ago (EFEUSA).- El actor mexicano Demián Bichir asegura en entrevista con Efe que su formación católica le hizo sentirse protegido durante el rodaje de la película de terror "The Nun", en la que encarna a una especie de "James Bond" de las almas.
El personaje al que interpreta, el padre Burke, es un enviado especial de El Vaticano para investigar la extraña muerte de una joven monja en Rumanía.
Una especie de "cazador de milagros", explica Burke en un momento de la cinta a la novicia Irene, su compañera de aventuras en esta investigación, interpretada por Taissa Farmiga.
La joven es hermana de la también actriz Vera Farmiga, protagonista de las dos primeras entregas del universo de películas "The Conjuring", que comenzó en 2013, y de la que "The Nun" es una precuela.
"Es un guión muy sólido", asegura Bichir sobre un personaje traumatizado por un exorcismo que salió de la peor manera y que tiene unos "'demonios' que no lo dejan dormir".
Ese trauma es su mayor debilidad, pero para Bichir es también la mayor fuerza del personaje.
El actor asegura que pudo entenderlo muy bien, gracias a la herencia católica omnipresente en su natal México y que le fue transmitido a través de su abuela, característica que le hizo además sentirse protegido en un ambiente de filmación en el que reconoció haber sentido "una energía muy poderosa".
Sin embargo, rechazó haber sentido miedo: "Yo estoy del lado del bien. Mi personaje es el Harry el Sucio de los demonios, el James Bond de las almas".
Cuando la propuesta llegó a sus manos, Bichir sabía poco de este universo de películas de "The Conjuring", compuesto además por las dos entregas de "Annabelle" y "The Crooked Man", y nunca había expresado algún tipo de interés por el cine de horror.
"Nunca fui fan", reconoce sobre un género que no le llamaba la atención porque los "monstruos" de su infancia vivían debajo de su cama.
Sin embargo, la combinación de un rol con una historia interesante asentada en la década de 1950 y la idea de pasar un tiempo en el castillo de Bran, en Transilvania, en el corazón de Rumanía, residencia de "Vlad El Empalador", la inspiración del escritor Bram Stoker para crear "Dracula", fue suficiente como para "hacer las maletas" y meterse en la piel del padre Burke.
"Me pareció un personaje muy poderoso", explica Bichir en una entrevista en Miami, para la que se escogió uno de los salones más imponentes del Hotel Biltmore, uno de los lugares más visitados de la ciudad por los amantes de los fenómenos paranormales.
Vestido de forma similar a la del padre Burke y sentado en una silla de madera tallada con diseños barrocos, Bichir se toma el ambiente con humor.
Se le nota que la experiencia con el terror le ha divertido. Le interesa saber qué asustó, qué sorprendió, a las personas que ya han tenido la oportunidad de ver la película antes de que se estrene el próximo 7 de septiembre.
"Es más fácil hacer esas películas que verlas, sin duda", reconoce sobre una película en la que, gracias a que se trata de una producción de Hollywood y a que la película está ambientada en un viejo castillo de Rumanía, se le hizo "muy sencillo" el trabajo de actor, pues solo debía "reaccionar a lo que estaba pasando".
Con todo, el actor mexicano parece haberle agarrado el gusto al género de terror y en la actualidad trabaja en una cinta sobre una casa embrujada de la que nadie sale vivo, "Grudge", dirigida por Nicolas Pesce y que está previsto que se estrene en 2019.
EFE