Aguascalientes, México, Viernes 21 de Septiembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

César Galindo vuelve a sus raíces con vestidos clásicos, elegantes y el color

Galindo llevó también los estampados a la noche, cortos y largos, algunos en lentejuelas clásicas o en vinil que fueron protagonistas de esta jornada, en el marco de la Semana de la Moda en Nueva York dedicada a la mujer. EFE (EFE)
09/09/2018 23:00:02 Nueva York, 9 sep (EFE).- El diseñador de origen mexicano César Galindo volvió hoy a sus raíces con una elegante colección de vestidos clásicos, cortos y largos, pieza que le dio a conocer en el mundo de la moda, y que llevó a la pasarela con una fiesta de color y estampados.
"Para mi la vida es de fiesta, es como uno disfruta más de la vida", que expresa en la pasarela a través del color, lo que dice el modisto, hijo de una costurera, forma parte de su cultura mexicana.
Para esta colección primavera verano 2019 visitó los años 60 y 70 y propone vestidos más arriba de la rodilla, de corte amplio, con manga tres cuartos o sin mangas y estampados en negro y azul o verde aceituna con negro.
Otros son de cintura alta, sobre la rodilla o los clásicos de línea recta, cuello redondo en los que repite la manga tres cuartos o sin mangas, que pueden ser llevados al trabajo y un cóctel para la mujer moderna que disfruta de fiestas, en una colección que incluye además los voluminosos vestidos babydoll y lazo al cuello, así como los tipo túnica, una pieza preferida de Galindo.
Galindo llevó también los estampados a la noche, cortos y largos, algunos en lentejuelas clásicas o en vinil que fueron protagonistas de esta jornada, en el marco de la Semana de la Moda en Nueva York dedicada a la mujer.
La mujer que inspira esta colección gusta de vestir elegante pero cómoda y sencilla y puede optar para una fiesta nocturna por vestidos cortos de línea recta en lentejuelas platedas, o blanco viejo o de un arcoiris de color, algunos con escote a la espalda.
"Para mi el brillo y los colores son muy importantes", comentó a Efe Galindo.
Los clásicos vestidos negros de encajes no faltaron algunos con toreras de flores, como tampoco los vestidos largos de estampados de flores grandes, cuello halter o tipo túnicas.
"Esta es una colección de fiesta. Entré en el negocio de la moda con vestidos de noche, pero también hay de cóctel, de playa como los tipo túnicas", argumentó Galindo, que ha estado durante 28 años en la industria de la moda, en los que ha trabajado para las firmas Calvin Klein y Dolce & Gabbana.
EFE