Aguascalientes, México, Martes 11 de Diciembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Vetusta Morla está en un momento musical muy bueno, dice batería David García

Fotografía cedida por Sony Music hoy, jueves 11 de octubre de 2018, que muestra imágenes de los integrantes de la banda española Vetusa Morla. La andadura de la banda española en el camino de la música no ha sido sencilla, pero luego de 20 años en la escena y diez de su primer disco viven un momento musical "muy bueno", dijo hoy el batería David "Indio" García. EFE/Sony Music/SOLO USO EDITORIAL (EFE)
11/10/2018 16:45:02 México, 11 oct (EFE).- La andadura de la banda española Vetusta Morla en el camino de la música no ha sido sencilla, pero luego de 20 años en la escena y diez de su primer disco viven un momento musical "muy bueno", dijo hoy el batería David "Indio" García.
Con tres nominaciones al Grammy Latino (Mejor Álbum de Música Alternativa, Mejor Canción Alternativa y Mejor Diseño de empaque), la banda madrileña ha comprobado que el trabajo, cuando es honesto, ofrece recompensas.
"En la música hay una parte que tiene que ver con el gusto y a veces hay cosas que no gustan tanto, pero creo que trabajar duro y rodearse de gente para hacer un equipo, además del tiempo y buena materia prima, siempre rinden frutos", dijo García a Efe en una entrevista telefónica.
"Estamos en un momento musical muy bueno. Ahora mismo estamos inmersos en la gira de la presentación del disco 'Mismo sitio, distinto lugar"' que grabamos en 2017 (su cuarto álbum) y eso es parte de un momento personal (de todos los integrantes del grupo) también muy bueno", añadió.
Acerca de la escena musical en España, García dijo que está "bastante interesante", ya que hay muchas bandas y en los últimos años ha habido un movimiento muy grande relacionado con los festivales y con la música llamada "indie".
"Había un espacio grande que está a medio camino entre el pop más comercial y la música más independiente y alternativa y con un gran público esperándolo, y es importante que exista una regeneración con nuevas bandas que aporten nuevas cosas y perspectivas", comentó.
Recordó que la banda ha hecho doce visitas a México con buena aceptación y mucha empatía, en especial con el público de Guadalajara.
"A nosotros nos encanta viajar, conocer nuevos sitios, tocar y compartir nuestra música con la gente de una manera sincera y honesta, y si nos escuchan y les gusta, pues repetiremos", finalizó.
La premiación del Grammy Latino se llevará a cabo el 15 de noviembre.
EFE