Aguascalientes, México, Sabado 17 de Noviembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

La cantautora Tessa promociona el tema "Tú y yo"

Tessa es una joven talento que además de cantar y componer también actúa. (hidrocalidodigital)
08/11/2018 13:03:36

La joven cantante Tessa se encuentra súper emocionada por la respuesta que ha tenido su nuevo sencillo “Tú y yo”, en el que hace dueto con la intérprete Carla Morrison.

En entrevista telefónica, emocionada dice que ha sido tal el éxito de su canción que: “ha tenido casi millón y medio vistas en Youtube”.

Agrega: “Quiero comentar que éste es el primer tema de los cuatro que incluye mi EP, aunque creo que esta canción es una transición del que fue mi álbum debut, ‘Correspondencia’, la canción es como más acústica y romántica, y los otros temas son con sonidos, son como más sintéticos, que no existían en mi primer EP”.

Respecto a la participación de la cantante Carla Morrison en “Tú y yo” comenta: “Carla es una mujer muy generosa, amorosa, y lo ha demostrado al momento de apoyarme; me invitó a abrirle el concierto cuando se presentó en El Metropólitan, después ella me acompañó al cierre de ‘Correspondencia’ y pues nos hemos vuelto amigas, así que le dije que estaba por meterme al estudio y que me gustaría que grabara conmigo y le encantó el tema, quedó muy bien el sencillo y el video, el cual hicimos en una casa que funge como tienda de muebles, llena de texturas, bajo la dirección de Ricardo Castro, y donde puso una cámara, sentí que era lo que quería transmitir. Las canciones que conforman el EP son además de ‘Tú y yo’, ‘Quimera’, ‘Luciérnaga’ y ‘La nada’”.

Tessa admite que tiene una infinidad de temas ya escritos: “todo el tiempo en mi vida estoy escribiendo las cosas que voy sintiendo, escribo para depurar mis demonios, y todo el tiempo siempre sale algo, son muy personales, pero estaría padrísimo que en un futuro algún cantante cantará mis canciones”.

Comparte que formalmente se lanzó como cantante en el año 2016: “soy de la Ciudad de México y empecé a tocar música desde niña en instrumentos diferentes, porque no tenía la disciplina; a los 19 años conocí el ukelele y me gustó, además me di cuenta de que tu voz también es un instrumento, y desde entonces empecé a escribir canciones. Después llegó un cierto hastío por las expectativas que tenía mi familia de mí, lo que ellos querían que hiciera x, y o z, y entonces comencé más a actuar, siempre he sido más de guiarme por el corazón. Hice la serie ‘Narcos’ que está por estrenar el 16 de noviembre su cuarta temporada por Netflix, interpreto a Sofía, amante de Caro Quintero, apasionada, relación que no acepta Félix Gallardo (Diego Luna)”.

Recalca que le gusta tanto actuar como cantar, lo primero lo hace desde pequeña  y se le da muy natural, pero en la música “la decisión es mía, no hay diálogos”.

Araceli Patricia Cervantes Medina
hidrocalidodigital