Aguascalientes, México, Miercoles 12 de Diciembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Exhibirán en Los Pinos la película Roma de Alfonso Cuarón

El largometraje será proyectado, de manera gratuita, del 7 de diciembre al martes 11 de diciembre con dos funciones diarias (Agencias Web )
05/12/2018 17:51:22

México.- El nuevo Centro Cultural Los Pinos, la exresidencia presidencial de México, exhibirá a partir del viernes la película "Roma", informó hoy el director de la película, el mexicano Alfonso Cuarón.

"¡Se suman Los Pinos a exhibir ROMA!¡Con esta nueva sala, a partir de mañana, ya sumarán 97 salas en todo el país!", escribió Cuarón en Twitter.

El largometraje será proyectado, de manera gratuita, del 7 de diciembre al martes 11 de diciembre con dos funciones diarias a las 12.00 y 14.30 horas locales (18.00 y 20.30 GMT) en una sala de cine privada con capacidad para 35 personas.

La que fue casa de los presidentes mexicanos desde 1934, y que el pasado sábado fue abierta al público, ha recibido a más de 120.000 visitantes en los primeros cuatro días, según estimaciones.

La película más reciente de Cuarón, galardonada con el León de Oro a la mejor película del festival de Venecia a inicios deseptiembre, se estrenará a nivel mundial el 14 de diciembre en la plataforma digital Netflix.

Hace una semana, el Gobierno del estado mexicano de Morelos canceló una proyección benéfica de "Roma" por discrepancias sobre el destino que tendrían los fondos.

El equipo de Cuarón pretendía donar los fondos de la proyección a la multitudinaria caravana migrante, que permanece varada en la fronteriza ciudad de Tijuana a la espera de poder tramitar su solicitud de asilo en Estados Unidos.

EFE