Aguascalientes, México, Martes 22 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Alejandra Ávalos promociona su disco "México Majestuoso"

Alejandra Ávalos estuvo en Aguascalientes. (hidrocalidodigital)
10/02/2019 10:03:45

La polifacética artista Alejandra Ávalos se encuentra en la promoción de su nuevo material discográfico titulado “México Majestuoso”, el cual ella produce y que por primera vez incluye composiciones de su autoría.

En conferencia de Prensa, la cantante señaló que la producción musical en México se está viendo afectada por la piratería: “y nosotros como intérpretes hacemos todo lo posible por salir adelante sin vernos afectados; antes, cantantes y compositores salíamos ganando, pero ahora todo el mundo en las redes sociales se pasa la música; yo creo que debería de haber otro tipo de difusión y distribución, porque como está ahora la recaudación se diluye mucho, y la ganancia o el porcentaje para el artista es pequeño”.

Resaltó: “Ahora en la radio se habla mucho, pero hay muy pocos foros musicales, es agotador vivir de cantar porque existen muchas barreras, no siempre se saca provecho económico. Si para tener una página en Internet es difícil; yo, por ejemplo, tengo 11 homónimos, es difícil ubicar mi página, tengo que luchar por defender mi nombre, pienso que debe legislarse todo”.

Orgullosa, dice que ya lleva 35 años como artista: “Comencé como modelo, después fui actriz, hice mucha televisión y teatro; siempre me ha gustado cantar y disfruto de todas estas facetas. Llevo 20 años emulando la música mexicana, por eso en este disco quise incluir temas de mi niñez, juventud, música que les gustaba a mis papás, este disco 'México Majestuoso' incluyó veinte temas”.

Alejandra Ávalos recordó que en la música Vicente Fernández la escuchó cantar con Ricardo Rocha y cuando la vio, le dijo que en su compañía discográfica estaban buscando a una cantante de música vernácula, y así fue como grabó su primer disco.

Tajante, señala que la música mexicana nunca se va a acabar porque es patrimonio de la humanidad, que otros géneros son modas, pero la música ranchera llegó para quedarse. “Lo que hace falta es que le abran espacio a nuevos talentos, que hay muchos en nuestro país”.

Por otro lado, comenta que ahora que están de moda las series de la vida de los artistas, la de ella definitivamente no la haría: “No, porque sería muy fuerte; me ha tocado vivir cosas muy fuertes, lo que no te mata te hace más fuerte, además sería una serie muy ruda”.

Más adelante admitió que logró bajar 25 kilos: “Volver a estar delgada me devolvió mucha seguridad, fue gracias a la compañía 'Comprometidos por un peso saludable', en donde te das cuenta de que no bajas por voluntad, porque esa yo siempre la tuve, sino que es a través de tu grupo sanguíneo, es la base de las enzimas para deshacer o no lo que comes. De esta manera bajé, y ahora hasta voy a hacer el reto del bikini”.

También Ávalos comentó que en el medio artístico tiene buenas amigas, como Yadhira Carrillo, por eso cada vez que viene a Aguascalientes visita a la mamá de ella y a sus hermanas. “Quiero que sepan que gracias a ella pude conocer la Feria Nacional de San Marcos de otra manera, gozarla verdaderamente”.

Cabe destacar que Alejandra Ávalos estuvo en Aguascalientes para cantar en un evento privado de la familia Gómez Padilla.

Araceli Patricia Cervantes Medina
hidrocalidodigital