Aguascalientes, México, Viernes 24 de Mayo de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

"Arde Madrid", Platino a mejor serie cinematográfica iberoamericana

La actriz española Inma Cuesta participa hoy, domingo 12 de mayo de 2019, en la gala de la entrega de los Premios Platino en el parque Xcaret, de Playa del Carmen, en la Riviera Maya (México). EFE (EFE)
12/05/2019 23:45:01 Playa del Carmen (México), 12 may (EFE).- La serie española "Arde Madrid" se llevó este domingo el Premio Platino a la mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana en la sexta edición de estos galardones del cine iberoamericano, celebrada en la Riviera Maya del Caribe mexicano.
"Este proyecto ha sido duro e intenso pero también gratificante. Gracias a Movistar+, esto demuestra que hay vida después de Netflix", dijo Paco León, director de la serie junto Anna R. Costa, al recoger la estatuilla.
"Arde Madrid" fue una serie producida en 2018 por Movistar+, que fue muy bien recibida por el público y la crítica, pero de la cual recientemente se supo que no va a haber segunda temporada por decisión de los propios creadores.
Entre su elenco se encuentran algunos de los actores jóvenes que más despuntan en españa, como Inma Cuesta, Paco León o Anna Castillo.
La producción narra la vida de la actriz Ava Gadner durante su residencia en Madrid en los años 60 del siglo XX desde la visión de sus empleados domésticos, lo que refleja la vida madrileña de aquella época, en la que, a pesar de ser perseguida por el franquismo, sí existía la "Dolce Vita" para los artistas extranjeros.
La VI edición de los Premios Platino de cine iberoamericano tiene lugar en el Teatro Gran Tlachco del Parque ecoturístico Xcaret, situado en la Riviera Maya del Caribe mexicano, que acoge estos galardones por segundo año consecutivo.
La oscarizada "Roma", del mexicano Alfonso Cuarón, partía como favorita con nueve nominaciones.
El filme mexicano compite con la española "Campeones", la uruguaya "La noche de 12 años" y la colombiana "Pájaros de verano", cuyos directores -Javier Fesser, Álvaro Brechner y Cristina Gallego y Ciro Guerra- también están nominados.
Los Platino están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), y tienen el objetivo de impulsar el cine iberoamericano.
EFE