Aguascalientes, México, Miercoles 18 de Septiembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Tarantino fiel a sus excesos en "Once Upon a Time in Hollywood"

El cineasta estadounidense Quentin Tarantino (c) posa para los medios delante de los actores estadounidenses Brad Pitt (i) y Leonardo DiCaprio (d) durante la presentación de la película "Once Upon a Time in Hollywood" (lit. Ërase una vez en Hollywood), este martes en la 72 edición del Festival de cine de Cannes (Francia). El certamen se celebra del 14 al 25 de mayo. EFE (EFE)
21/05/2019 14:40:01 Cannes (Francia), 21 may (EFE).- Quentin Tarantino regresó hoy a Cannes, el mismo día que hace 25 años estrenó "Pulp Fiction", para presentar su último trabajo, "Once Upon a Time in Hollywood", una comedia tan excesiva como todos sus trabajos, aunque la sangre se concentre en menos minutos y estéticamente espectacular.

Una comedia en la que se cruzan muchas historias, con momentos brillantes y buenos gags, y un divertido y estético homenaje al cine lleno de referencias para los cinéfilos.

Pero que se queda lejos de los mejores trabajos del realizador estadounidense y que fue recibida con tibios aplausos en el primer pase de prensa de Cannes, donde compite por la Palma de Oro.

Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Dakota Fanning, Kurt Russel, Al Pacino y hasta Luke Perry en su último papel participan en un filme con una maravillosa ambientación y una estupenda banda sonora que acompaña muy bien la historia que quiere transmitir el director.

Ambientada en el Hollywood de su infancia, la acción se desarrolla en 1969 y los protagonistas son un famoso actor de televisión, Rick Dalton (DiCaprio), y su doble y mejor amigo, Cliff Booth (Pitt).

Los rodajes de la época, la omnipresencia de los hippies, una actriz llamada Sharon Tate que empezaba a ser conocida y una secta liderada por Charles Manson son las historias que se entrecruzan en una historia que desborda detalles que los más cinéfilos estarán encantados de descubrir.

Por la película se pasean famosos de la época, con paródicas caracterizaciones, hay escenas copiadas de películas clásicas y hasta autohomenajes de Tarantino a sus títulos anteriores.

Una historia difícil de contar sin desvelar los detalles más relevantes del argumento, algo que ha pedido expresamente el director en una carta dirigida a todos los que están en Cannes en la que solicita que no se cuente nada que pueda impedir a los futuros espectadores disfrutar plenamente del filme.

Tarantino, acompañado de Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie, protagonizó hoy el desfile por la alfombra roja de Cannes y mañana serán de nuevo el centro de atención con la rueda de prensa oficial de presentación del filme.
EFE