Aguascalientes, México, Martes 18 de Junio de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Fallece exvocalista de La Sonora Santanera Pepe Bustos

El cantante Pepe Bustos, uno de los exvocalistas de La Sonora Santanera (Agencias Web)
10/06/2019 16:23:08

 México.- El cantante Pepe Bustos, uno de los exvocalistas de La Sonora Santanera e intérprete de la célebre melodía Perfume de Gardenias, murió este lunes de cáncer, informó la agrupación musical.

"Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro amigo y excompañero José Bustos Olivares. Nuestro pésame a sus familiares, amigos y público, siempre te recordaremos", indicó la agrupación en un comunicado.

Bustos, de 79 años de edad, falleció este día a causa del cáncer de próstata que le fue diagnosticado hace al menos un par de años, indicaron los medios de comunicación que se hicieron eco de su fallecimiento.

El cantante se unió en 1966 a La Sonora Santanera y es reconocido a nivel internacional por su interpretación de los temas románticosdel grupo, entre ellos el tema Perfume de Gardenias, uno de los grandes éxitos de la agrupación musical.

"Pepe Bustos fue un gran cantante, una voz privilegiada, la voz romántica, cantaba el tema Perfume de Gardenias, tema que grabamos hace 46 años, entre otros temas románticos que él cantaba", señaló La Santanera.

La última vez que el cantante participó con la orquesta en un presentación fue en agosto de 2018, durante la entrega del micrófono de oro que otorga la Asociación Nacional de Locutores de México, durante la cual recibió un reconocimiento.

Entonces "lo invitamos al escenario a cantar su tema que hizo éxito en su voz, Perfume de Gardenias", precisó la organización en su comunicado.

La Sonora Santanera es una de las más importantes agrupaciones de la historia musical de México desde su establecimiento en 1955 bajo la dirección de Carlos Colorado, fallecido en 1986 en un accidente de carretera en el autobús del grupo.

Además de Pepe Bustos, la Santanera tenía como vocalistas a los cantantes Juan Bustos, fallecido en 1994, Silvestre Mercado, fallecido en 2001, y Andrés Terrones, además de varios discos con la intérprete Sonia López.

Entre los temas más famosos de La Sonora Santanera se encuentran La Boa, Mi Barrio, Linda Navidad, Con un Beso, Luces de Nueva York, De mil Maneras, El mudo, El orangután, El Nido y Perfume de Gardenias.

EFE