Aguascalientes, México, Martes 10 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

La venezolana MaYa promociona su primer sencillo "Ven junto a mí"

“No pude escoger un mejor país (México) como segundo hogar para desarrollarme el resto de mi carrera”. (hidrocalidodigital)
07/11/2019 13:09:23

La reconocida cantante y actriz venezolana MaYa lanza su nuevo álbum “Mi vida en canciones”.

Ella visitó la Redacción de Hidrocálido para dar detalles de su disco: “Con este álbum busco aportar el rescate de la buena música y las buenas letras que tanto se han perdido en la actualidad. Ahora están muy de moda géneros de dejar ir, y creo que debe ser al revés, del no dejar ir, del compromiso, y eso es lo que busqué a través de la selección de las canciones que conforman este disco, en su mayoría son covers en versiones nuevas como 'Vivir así es morir de amor', de Camilo Sesto; 'Cóncavo y convexo', de Roberto Carlos; 'La barca', de Roberto Cantoral, además de que este álbum también contiene temas de mi autoría, es que también soy compositora, el disco en total tiene ocho canciones. Todos estos cantantes han influenciado en mí musicalmente, gracias a mis papás, mis abuelos quienes me enseñaron a escuchar siempre la buena música, y si hay que hablar de los cantantes de mi país está Franco de Vita, Ricardo Montaner”.

Abunda sobre el disco: “El primer sencillo que estoy promocionando se titula 'Ven junto a mí', de Claudio Bermúdez, ex-timbiriche, la cual lleva consigo un videoclip que estrenamos hace unos días y lo pueden encontrar a través de mi canal oficial de YouTube, que es MaYa Oficial; el video lo hice en Valle de Bravo”.

Al cuestionarla sobre si le gusta más ser actriz o cantante, comenta: “Definitivamente la música es lo que corre por mis venas, yo fui finalista de la versión latina de American Idol hace unos años atrás, llegué a los 15 finalistas y eso me abrió las puertas de muchísimas cosas, la actuación vino como por añadidura y luego empecé a hacer telenovelas en Venezuela y estuve haciendo canciones también para estas telenovelas, empecé a proyectarme, también hice teatro y musicales; me gusta muchísimo la actuación, pero definitivamente la música es mi fuerte”.

Sobre la situación que vive actualmente su país Venezuela, dice: “Para nadie es un secreto que Venezuela actualmente es otra por la mala gestión de las personas que tienen el poder. No solamente el medio artístico, sino todos los ámbitos se han visto afectados y sin duda alguna ésa fue una de las razones que me hizo dejar mi país. En este momento ya desde la distancia estoy tratando de lograr cosas positivas, que al final van a ser mi verdadero aporte al rescate de nuestra Venezuela”.

Sobre México, menciona: “Me encanta, no pude escoger un mejor país como segundo hogar para desarrollarme el resto de mi carrera, tenemos muchas similitudes, empezando por los mexicanos, todos ustedes son gente muy cálida que verdaderamente hacen sentir a los extranjeros como en casa”.

Finalmente, añadió la venezolana que le encantaría regresar a Aguascalientes cantando su música, y ojalá que sea durante la Feria Nacional de San Marcos.

Araceli Patricia Cervantes Medina
hidrocalidodigital