Aguascalientes, México, Jueves 12 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Rosa Rodríguez, de Mocedades: México siempre será nuestra segunda casa

El cantante Carlos Cuevas (i), la vocalista del grupo español Mocedades Rosa Rodríguez (c) y el cantante mexicano Jorge Muñiz (d), participan en una rueda de prensa para anunciar la gira de conciertos por el interior del país este jueves, en Ciudad de México (México). EFE/ Sashenka Gutiérrez (EFE)
28/11/2019 20:40:01 México, 28 nov (EFE).- Rosa Rodríguez, uno de los miembros actuales del grupo español Mocedades, explicó este jueves a Efe que México siempre será su "segunda casa", a pesar de que en España también los tratan "estupendamente bien".

Este viernes verá la luz el disco "Por amor a México 2", en el que de nuevo hacen un homenaje a sus canciones más clásicas y a México, un país donde durante sus 50 años de carrera nunca han dejado de tener un ferviente público.

Además, presentaron una gira de conciertos bajo el nombre "Juntos por amor a México", en el que estarán dando 13 conciertos por el país para terminar en Ciudad de México con tres fechas: el 11 de diciembre en el Centro Cultural Teatro 1 y el 13 y 14 en el Teatro del Parque Interlomas.

En estos eventos estarán acompañados de Carlos Cuevas (Veracruz, 1963) y Jorge Muñiz (Ciudad de México, 1960) para interpretar temas icónicos de Mocedades como "Quien te cantará" pero al más puro estilo mexicano.

"Estoy feliz de sobremanera. Hace 3 o 4 meses tuve la oportunidad de grabar algunas canciones con Mocedades y en ese momento surgió la idea de hacer este show", expresó Carlos Cuevas.

Su compañero y amigo Jorge Muñiz explicó que para ambos poder participar en esta gira es "un gran reconocimiento" debido a la gran trayectoria de los españoles, además de un gran oportunidad para recordar grandes momentos.

Cuevas insistió en el valor sentimental de las canciones de Mocedades, a la vez que aclaró que en estos conciertos no pretenden ser novedosos, sino actuar como intermediarios para que "el público sea el protagonista en este espectáculo lleno de nostalgia".

Rosa, quien calificó a sus acompañantes como "celebridades" se mostró muy agradecida a ambos y al país al completo y recordó que, aunque su música no es mexicana, sí tiene una gran influencia debido a la tradición de escuchar música latinoamericana en España cuando ella era más joven.

"Yo he crecido con música mexicana. En España cuando yo era joven se escuchaba mucha música mexicana, como Vicente Fernández o Los Panchos, por lo que estamos muy influenciados por la música de aquí", matizó la española, quien también se dijo fan de Lila Downs y de Maná entre muchos otros artistas de este país.

Los tres coincidieron en que lo que hace especial a Mocedades son los juegos de las voces y las composiciones de Juan Carlos Calderón e insistieron en que esta gira es arriesgada porque es en muchos teatros, todos muy distintos, pero que confían en que llenarán.

"No es fácil porque son muchos teatros en un país que ya no es el mismo que cuando éramos jóvenes. (...) Pero confiamos porque serán canciones increíbles de Mocedades aunadas a lo que Carlos y yo podamos aportar", terminó Muñiz.

Parece que el estilo romántico de los tres artistas no pasa de moda a pesar del éxito de los géneros urbanos como el reguetón, del que Muñiz se consideró seguidor.

"Me gusta el reguetón pero me sorprende la velocidad con la que se trabaja ahora y lo poco que duran los éxitos", explicó.
EFE