Aguascalientes, México, Jueves 4 de Junio de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

OCESA pospone sus eventos por el COVID-19 tras la polémica por el Vive Latino

La empresa fue blanco de duras críticas tras no cancelar el festival en medio del brote de coronavirus. (EFE )
17/03/2020 14:40:01

México.- Tras la polémica celebración del festival Vive Latino, en el que más de 60.000 personas se dieron cita en la Ciudad de México, la empresa de entretenimiento OCESA declaró por medio de un comunicado la cancelación de sus eventos en todo el país debido a las medidas de prevención contra el COVID-19.

"En apego a las medidas de transición a la Fase 2 para enfrentar el coronavirus, definidas en los últimos días por el Gobierno Federal (...), OCESA y la comunidad artística anuncia la suspensión de todos sus eventos conjuntos a nivel nacional desde esta fecha hasta el domingo 19 de abril", expresó la empresa.

En el documento también se dio a conocer que se llevarán a cabo las negociaciones pertinentes con artistas y representantes para llegar a un acuerdo y, de esa manera, reubicar las fechas de los eventos que se iban a llevar a cabo del 17 de marzo al 19 de abril, o en su defecto establecer cancelaciones.

"A todo aquel poseedor de boleto que decida pedir la devolución de su entrada sea porque el evento es cancelado o porque le es imposible acudir a la nueva fecha, OCESA le garantizará el reembolso de este", apunta el comunicado.

Por su parte, la reacción de los internautas no se hizo esperar y criticaron el anuncio de la empresa después de acusarlos de irresponsables al no haber cancelado el pasado fin de semana el festival de rock Vive Latino.

Allí al menos 27 personas fueron detectadas con fiebre en los filtros sanitarios que se llevaban a cabo en el evento, según informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud de la capital mexicana.

Precisamente la alta temperatura es uno de los síntomas de la enfermedad, que ya es considerada pandemia por la Organización Mundial de la Salud al dejar unos 6.600 muertos y más de 167.000 contagiados en todo el mundo.

"Es increíble que reaccionen hasta ahora. Esto lo debieron haber hecho hace más de una semana, el Vive Latino fue una irresponsabilidad y cargarán con las tristes consecuencias", comentó un usuario desde su cuenta de Twitter.

Otro escribió: "Infames, negligentes, son una basura de empresa solo les interesa el dinero. Ya que se contagió a mucha gente. Ustedes son responsables de lo que resulte".

El "show" de la agrupación australiana Tame Impala, la presentación de Ricky Martín, la cantante Charli XCX, eventos teatrales como el musical "Chicago" -protagonizado por Biby Gaytán y María León- y la presentación de la ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama en el Auditorio Nacional son algunos de los eventos que sucederían en dicho periodo de tiempo.

 

EFE