Aguascalientes, México, Viernes 5 de Junio de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

JK Rowling anuncia que ha superado el coronavirus

La creadora del mundo mgico de Harry Potter afirm que durante "las dos ltimas semanas" ha padecido "todos los sntomas del COVID-19", aunque precis que no se ha sometido a la prueba". (Twitter)
07/04/2020 17:11:29

Reino Unido.- La escritora escocesa JK Rowling, autora de Harry Potter, anunció este martes que ha superado los síntomas del coronavirus y se encuentra "completamente recuperada".


En un mensaje de Twitter, afirmó que durante "las dos últimas semanas" ha padecido "todos los síntomas del COVID-19", aunque precisó que no se ha sometido a la prueba".


Rowling acompañó el tuit del vídeo de un doctor del Hospital Queen's de Londres, en que este hace una demostración de una técnica respiratoria que puede ayudar a los pacientes con coronavirus a evitar contraer neumonía.


"¡Gracias por vuestros cariñosos mensajes! Realmente estoy completamente recuperada y quería compartir una técnica recomendada por los médicos, no cuesta nada y no tiene efectos secundarios desagradables, pero podría ayudarte a ti o a tus seres queridos, como hizo conmigo", escribió. 


La escritora lanzó la semana pasado la plataforma "Harry Potter at Home" (Harry Potter en casa) para que niños, padres y profesores puedan dar "un toque de magia" a sus días de aislamiento, en que los usuarios pueden acceder a actividades, artículos, concursos, puzles y vídeos "mágicos" sobre las aventuras del joven mago, Hermione y Ron. 


Entre 1997 y 2007, Rowling publicó los siete libros de la famosa saga, que ha vendido más de 500 millones de ejemplares en el mundo, y que se convirtió en una serie cinematográfica en 2001 protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.


La distinción de la Orden del Imperio Británico (OBE) por su dedicación a la literatura infantil, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia o la Legión de Honor de Francia son algunos de los galardones que ha recibido en reconocimiento a su trabajo. 

EFE