Aguascalientes, México, Jueves 4 de Junio de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Los médicos de la TV agradecen a los de verdad por su labor ante el COVID-19

"En nombre de los médicos falsos de todo el mundo, queremos agradecer a los superhéroes de la salud que están en la primera línea de esta crisis". (EFE )
08/04/2020 17:11:51

Varios de los actores y actrices que han encarnado a médicos en series de televisión, como "Grey’s Anatomy", "Scrubs" y "ER", protagonizaron un vídeo conjunto en el que agradecen la labor que los profesionales de la sanidad por la crisis del coronavirus.


"Gracias, héroes de la sanidad", se titula el clip publicado en Instagram por la actriz Olivia Wilde, que interpretó a la doctora Remy ‘Thirteen’ en "House" y aparece con compañeros de profesión como Patrick Dempsey ("Grey's Anatomy"), Neil Patrick Harris ("Doogie Howser, M.D.") y Sandra Oh ("ER"), entre otros.


La iniciativa también pretende animar a más personas para que ayuden con donaciones a los centros hospitalarios en la compra de material sanitario y protector para los profesionales.


"En nombre de los médicos falsos de todo el mundo, queremos agradecer a los superhéroes de la salud que están en la primera línea de esta crisis. En este '#worldhealthday' (día mundial de salud), considere donar para comprar recursos esenciales para estos socorristas que arriesgan sus vidas por nosotros", escribió Wilde.


Según la actriz, lo "más cerca que ha estado de ser médico es ponerse un traje" y "no es lo mismo".


"Solo quiero dar las gracias a lo héroes de verdad, hay otras personas que también quieren hacerlo", dijo en el vídeo para presentar a sus colegas, que se grabaron desde sus casas. 


Entre los agradecimientos, Sandra Oh llevó sus palabras al terreno personal para recocer la labor de su cuñado, que es médico de urgencias.


"Les deseo a todos salud y seguridad. Y un rápido agradecimiento a mi cuñado, Scott, que es médico de emergencias en Vancouver. Te quiero", compartió la actriz que interpretó, precisamente, a una profesional de emergencias en televisión.


Por su parte, la crisis sanitaria por el COVID-19 ha obligado a suspender los rodajes de varias series de televisión que transcurren en hospitales, que han donado los materiales sanitarios que utilizan sus intérpretes a centros médicos reales. 


Por ejemplo, el equipo de la conocida "Grey's Anatomy" entregó sus batas y guantes a varios hospitales de California.


También los productores de "Station 19", cuya grabación está suspendida, entregaron 300 mascarillas del tipo N95 a equipos de bomberos y emergencias, ya que están prácticamente agotadas en el mercado.

EFE