Esperan más de 110 mil personas en la Romería

La cita será a las ocho de la noche, siendo el punto de partida el cruce entre las calles Adolfo López Mateos y Josefa Ortiz de Domínguez

Aguascalientes, Ags.- Se celebra la tradicional Romería de la Virgen de la Asunción en su edición número 64, la cual consta de 16 carros alegóricos y donde se espera la asistencia de poco más de 110 mil personas.
La cita será a las ocho de la noche, siendo el punto de partida el cruce entre las calles Adolfo López Mateos y Josefa Ortiz de Domínguez, donde se congregarán las más de tres mil personas que estarán participando, esto entre carros alegóricos, comparsas y contingentes.
Cabe indicar que en esta ocasión el recorridos de la Romería cambiará, pues ésta se desplazará sobre López Mateos rumbo a la Glorieta del Quijote, posteriormente subirá por Héroe de Nacozari hasta llegar a Madero. De ahí se desplazará derecho hasta llegar a la Catedral, atravesando la plancha de la Plaza de la Patria. Posteriormente girará por Juan de Montoro para doblar hacia la derecha por Morelos y continuar por López Mateos.
La Romería de este año es muy significativa ya que se están celebrando los 100 años de la llegada de la bendita imagen de Nuestra Señora de la Asunción a Aguascalientes, es por ello que se espera rebasar el número de asistentes del año pasado, que fueron alrededor de 110 mil.
Asimismo es importante indicar que a las 10 de la mañana se celebrará la misa episcopal en la que el presbiterio renovará sus promesas sacerdotales y en donde se contará con la presencia del Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles.
Posteriormente, durante la peregrinación del Seminario que se celebrará por la tarde, se espera la asistencia de Emilio Berlié Belaunzarán, Arzobispo Emérito de Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *