16° C
Viernes, 14 de Agosto de 2020

El sueño de vacacionar sirve de gancho para los timos.
Foto: Hidrocálidodigital

Estafadores aprovechan deseos de vacaciones para hacer de las suyas

Ni en plena pandemia la gente se tienta el corazón para aprovecharse de los más vulnerables.

Aguascalientes.- Los estafadores no perdonan ni en pandemia y reactivan sus fraudes a través de la venta telefónica de paquetes vacacionales ficticios.

Las llamadas telefónicas a través de las cuales se consuman los fraudes provienen de entidades como Quintana Roo; los supuestos promotores turísticos ofrecen paquetes a Cancún, con cinco días y cuatro noches de estancia en hoteles de cinco estrellas, inclusive, vuelo redondo y boletos para los principales parques acuáticos y transportación terrestre a cualquiera de los parques, además de alimentos y bebidas en los mismos, todo ello por menos de 9 mil pesos a pagar con tarjeta de crédito a plazos sin intereses.

Las ofertas son presentadas por supuestas plataformas de ventas que aseguran que trabajan para Visa y Mastercard, y su estrategia de venta es tan agresiva que logran convencer durante la llamada de comprar en el momento con el supuesto de que la oferta solamente durará un día.

Sin embargo los hoteles desconocen de ese tipo de promociones que surgen cada año en el período vacacional en que se consuman los fraudes.

Los cargos se realizan en una sola emisión para no dar oportunidad a los compradores de que la primera parcialidad puedan cancelar la compra.

Sin embargo la información se presenta como un paquete muy atractivo ya que tan sólo un acceso con todo incluido a los parques acuáticos rebasa los 2,000 por persona.

Sin embargo la supuesta oferta total que se presenta durante las llamadas telefónicas mejora en función del número de viajeros.

Por lo tanto es indispensable tener precauciones al recibir todo tipo de ofertas y promociones vía telefónica de supuestas empresas que surgen por temporada.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *