26° C
Martes, 22 de Septiembre de 2020

Hoy es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Foto: Hidrocálidodigital

Estiman que son 70 mil las personas con discapacidad

Aguascalientes.- Se estima que en el Estado hay alrededor de 70 mil personas con discapacidad, quienes continúan enfrentándose a diversas dificultades, sobre todo a causa de gente que no respeta espacios como las rampas, los...

Aguascalientes.- Se estima que en el Estado hay alrededor de 70 mil personas con discapacidad, quienes continúan enfrentándose a diversas dificultades, sobre todo a causa de gente que no respeta espacios como las rampas, los estacionamientos especiales, entre otros, señaló Carlos Pérez Muro, presidente del Consejo Estatal de Personas con Discapacidad, en el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad.
Hoy 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de Personas con Discapacidad, no obstante, en la actualidad aún hay muchas limitantes para quienes tienen alguna discapacidad, pues aunque ha habido apertura en empresas, en el Sector Salud, en las instituciones educativas, entre otros, la realidad es que la discriminación por parte de la población prevalece.
Pérez Muro comentó que “la concientización de la población en general es donde nos hemos atorado un poquito, es ahí donde tenemos aún un faltante en esta parte”.
Dijo que es común que personas que no tienen ninguna discapacidad ocupen los espacios especiales en estacionamientos, o bien que obstruyan las rampas en la vía pública, por lo que indicó “una de las barreras más obstruyentes para las personas con discapacidad es la propia sociedad”.
Detalló que las personas con alguna discapacidad “nos topamos con rampas obstruidas por personas que no tienen discapacidad. Cajones confinados para personas con esta característica también son ocupados, banquetas obstruidas por tiendas que tienen por ahí algunos accesorios en venta, artículos y demás, espacios en los camiones, transporte público, que también fueron diseñados para esta situación, todavía siguen obstruidos”.
Añadió que hace falta crear mayor conciencia entre la población para que respeten estos espacios, “creo que es lo que la mayoría de las personas con discapacidad piden, un poquito de respeto hacia nosotros”.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *