Estudiantes hidrocálidos desarrollan proyecto en beneficio de la agricultura

Los creadores del proyecto ‘Dron Agricultor’.
Con el proyecto se busca mejorar la rentabilidad de los cultivos y disminuir el impacto ambiental.

Aguascalientes.- Alumnos de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) han creado el proyecto “Dron Agricultor”, con el cual se busca tener un mejor control, nivel de desarrollo y de sanidad de los cultivos en la Entidad.

Estudiantes de las carreras en Técnico Superior Universitario en Mecatrónica e Ingeniería de la UTNA, han consolidado el proyecto “Dron Agricultor”, mediante el cual se busca beneficiar a los productores de la región norte del Estado.

Alejandro Villareal, profesor de la UTNA y encargado de asesorar este proyecto, detalló que con éste se mejorará la rentabilidad de los cultivos y se disminuirá el impacto ambiental gracias a la aplicación dirigida de agroquímicos con el que cuenta este aditamento, que además se ajusta a las necesidades del cultivo.

Explicó que actualmente la primera de las seis etapas de este dron ha dado como resultado un prototipo capaz de cubrir una distancia de dos metros y medio de rocío de herbicidas y fertilizantes de cultivo, no obstante, se busca ampliar dicha distancia para llegar a cubrir tres hectáreas por 15 litros de parcela en un tiempo aproximado de una hora.

Con este tipo de proyectos, se busca que los jóvenes desarrollen su creatividad y capacidad, a fin de aplicar los conocimientos adquiridos en la institución en proyectos que beneficien a la sociedad.

La rectora de la UTNA, María Angélica Martínez Díaz, manifestó que “para el modelo de universidades tecnológicas es fundamental llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en el aula y contar con el apoyo de un asesor académico que oriente su proyecto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *