Exigen castigos justos para abusadores sexuales y padres irresponsables

No podemos quedarnos sólo con exponerlos, es necesario que la impartición de justicia llegue”.
No podemos quedarnos sólo con exponerlos, es necesario que la impartición de justicia llegue”.

Aguascalientes.- No es suficiente con que se exhiba a abusadores sexuales y a hombres que no pagan la pensión de sus hijos mediante la denominada “Ley Quemón”, pues se requiere que en el caso de abusadores, haya castigos justos y la autoridad en verdad tome en cuenta a las víctimas, mientras que en las pensiones, se debe obligar a los hombres a cumplir con el pago de las mismas, señalaron activistas.

Actualmente se impulsa desde el Congreso de la Unión la “Ley Quemón”, mediante la cual se busca exhibir a aquellos hombres que no paguen la pensión alimenticia de sus hijos, así como a abusadores sexuales. En ese sentido, la activista Angélica Contreras, sostuvo que más allá de exhibirlos, se les debe presionar y sobre todo crear conciencia para que realicen el pago de la pensión alimenticia, “es muy delicado porque de eso depende el sustento de niños y niñas, y es un tema de cumplir. La problemática que se tiene con la pensión alimenticia es un tema de cumplir con la responsabilidad, porque no podemos compararlo con el buró de crédito porque no pagas el coche, estamos hablando de vidas que dependen de esa manutención”.

Si bien de algo servirá el escarnio público, más allá de esa presión social se debe buscar la forma en la que paguen, “es fortalecer que los juzgados de la familia donde se acelere y sea más eficiente la atención a estos casos y que se sensibilice a los padres en la importancia que tiene esa pensión”.

Lo mismo sucede con el caso de los abusadores, pues actualmente ya se cuenta con las redes sociales para exhibirlos, “se termina haciendo porque no hay un acceso eficaz a la justicia, sin embargo no podemos quedarnos nada más en exponerlos, pues es necesario que la impartición de justicia no demore y que no se revictimice a las afectadas, si no se piensan de manera integral estas políticas, volvemos a quedarnos en la misma”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *