Exigen en Movimiento Ciudadano que los partidos presenten aspirantes con calidad moral

Conferencia de prensa de Movimiento Ciudadano.
Desde el partido naranja piden una investigación a fondo de los presuntos nexos de Arturo Ávila con la secta NXIVM.

Luego que líderes de Morena señalaron como vergonzosa la participación de Arturo Ávila en la secta sexual estadounidense NXIVM, el presidente de Movimiento Ciudadano exigió que los partidos presenten candidatos con calidad moral: “Sorpresas por todos lados con los candidatos de Morena, no les bastó con un Félix Salgado Macedonio; el caso de Ávila se tiene que investigar”.

El presidente del partido, Gustavo Granados, fue directo al decir que es una pena que Morena presente una candidatura a la Alcaldía de este calibre, por ello ha sido sumamente cuestionada: “De parte de Movimiento Ciudadano siempre estaremos apegados a derecho, a la ley, pero también a los derechos humanos y a esta política que va más allá de solamente tener gente que represente a los partidos, sino que tengan la calidad mínima para ser candidatos”.

El dirigente del partido indicó que se debe llegar al fondo del asunto, que no sólo se quede en ser comentado en los Medios de Comunicación, en la columna de política, lo importante es que la resolución jurídica no se quede por “encima”.

“Debe haber esta investigación, porque vimos hace poco otra nota donde a su empresa se le inhabilitó por una mala calidad en sus chalecos. Porque en su caso, no sólo es un defecto en un producto, sino que se traduce en vidas. Es una empresa que tiene en sus espaldas el costo de vidas humanas que se dedican a protegernos a través de la seguridad pública”, explicó Gustavo Granados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *