20° C
Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Los productores mostraron su descontento al pasar ya un mes del último pago de Liconsa.
Foto: Hidrocálidodigital

Exigen productores de leche su pago a Liconsa

Los productores mostraron su descontento al pasar ya un mes del último pago de Liconsa.

Aguascalientes.- Productores exigen a LICONSA que les pague por su lácteo, pues ya son cuatro semanas en las cuales no han recibido un solo peso, motivo por el cual se manifestaron ayer afuera de SEGALMEX amagando con hacerlo nuevamente con todo y su ganado en caso que dicho problema no sea resuelto.

Ayer al mediodía, una veintena de productores acudieron a las instalaciones de SEGALMEX para requerirle al superdelegado, Aldo Ruiz Sánchez, el pago de su lácteo, ya que se les adeudan cuatro semanas, siendo cerca de 40 los productores afectados.

En total, LICONSA adeuda a los productores hidrocálidos 15 millones de pesos, señaló Jesús Azuara Morales, representante del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, quien dijo que “LICONSA y SEGALMEX no nos han pagado a la fecha cuatro semanas de leche, esto trae una situación muy crítica para todos nosotros”.

Detalló que la mayoría de los productores afectados corresponden a los municipios de Aguascalientes y Pabellón de Arteaga, quienes entregan un aproximado de 65 mil litros de leche diariamente.

Comentó que “nos dicen que está en trámite el proceso de pago, pero no hay pago. Nosotros seguimos entregando la leche, pero ya traemos circunstancias muy adversas, en el sentido de que no pagamos a nuestros proveedores”, aunado a que ya no hay dinero para comprar el alimento del ganado.

Manifestó que ésta es una “situación bastante crítica”, por lo que de no haber una respuesta por parte de las autoridades, productores amagan con cerrar los dos carriles de la salida a México el próximo viernes y llevarán a alrededor de 50 vacas para manifestarse contra el Gobierno Federal.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *