Exigen transparencia en el Presupuesto de Egresos 2021

Presupuesto de Egresos.
Esta petición abona a que se pueda tener un mejor nivel de análisis del presupuesto y se pueda destinar a aquellos rubros que en verdad lo requieren.

Demanda el Colegio de Economistas que el Gobierno del Estado transparente la propuesta de Presupuesto de Egresos para el año entrante, lo anterior para conocer en qué se destinará cada peso y para que los especialistas en el tema puedan emitir recomendaciones de en qué rubros es donde se requieren mayores recursos.

Este lunes el Colegio de Economistas entregó al Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA) para que coadyuve en realizar una solicitud de transparencia a las instancias correspondientes para poder consultar la propuesta de presupuestos del año entrante tanto del Gobierno Estatal, como de los 11 municipios del Estado.

Gil Gordillo Mendoza, presidente del Colegio de Economistas, comentó que esta solicitud se está realizando para poder conocer en qué están gastando las autoridades, sobre todo ahora que se viene un año tan complicado de recortes y donde se tendrán que destinar recursos extraordinarios para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Mencionó que “ahorita en nuestro Congreso del Estado se está discutiendo el presupuesto y posteriormente se aprueba tanto en el Congreso como en los cabildos, sin embargo no tenemos el detalle para nosotros como colegio poder hacer aportaciones”.

Manifestó que esta petición hecha por los economistas abona a que se pueda tener un mejor nivel de análisis del presupuesto y se pueda destinar a aquellos rubros que en verdad lo requieren, sobre todo ahora que se habla que un cuatro por ciento del gasto federalizado no pudiera llegar a la Entidad, “no hubo endeudamiento, pero si este gasto no llega hay que tener un plan de acción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *