21° C
Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, y en apoyo a las y los jóvenes que desean continuar sus estudios de bachillerato.
Foto: HidrocálidoDigital

Extienden período de registro de estudiantes rezagados

Aguascalientes.- Ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, y en apoyo a las y los jóvenes que desean continuar sus estudios de bachillerato, se extiende hasta el domingo 31 de mayo el período de registro...

Aguascalientes.- Ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, y en apoyo a las y los jóvenes que desean continuar sus estudios de bachillerato, se extiende hasta el domingo 31 de mayo el período de registro de estudiantes rezagados, así como la Validación de Documentos en Línea del Sistema de Nuevo Ingreso a Educación Media Superior.

Así lo dio a conocer el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, al detallar que las y los interesados pueden registrarse a través de la plataforma electrónica http://educacionmedia.iea.edu.mx; alumnas y alumnos tienen que elegir obligatoriamente un mínimo de cinco alternativas y hasta un máximo de diez, en orden de prioridad; de igual manera, pueden seleccionar hasta tres veces el mismo plantel con diferente carrera/especialidad.

El titular del IEA además explicó que para efectuar el proceso de Validación de Documentos en Línea, las y los aspirantes deben ingresar a http://educacionmedia.iea.edu.mx con su clave de acceso y adjuntar una fotografía de su comprobante de pago, en el que deberán escribir de manera legible su nombre completo, Clave Única de Registro Poblacional (CURP), así como el número de folio de la ficha.

Precisó que al terminar de adjuntar los archivos solicitados, las y los estudiantes deberán imprimir su Pase de Examen, en el que se indicará la sede, así como el horario para presentar el Examen de Admisión que se llevará a cabo el viernes 19 de junio.

Por su parte, Gustavo Martínez Romero, titular de la dirección de Educación Media y Superior del IEA, agregó que para el día de la evaluación será requisito obligatorio que el alumnado presente una identificación con fotografía, así como su Pase de Examen; y destacó que durante el Examen de Admisión se respetarán las medidas de sana distancia, así como de limpieza y desinfección de los espacios.

Finalmente, subrayó que los resultados serán publicados a partir del 3 de julio en la página web http://educacionmedia.iea.edu.mx.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *