Fallece el doctor Juan José de Alba Martín

El doctor fue promotor de la charrería en la Entidad.

Aguascalientes.- Falleció Juan José de Alba Martín, destacado médico traumatólogo, gran taurino, aficionado de la charrería y promotor de este deporte en la Entidad, y quien en su momento se desempeñara como delegado estatal y vicepresidente nacional de la Cruz Roja.
Una lamentable pérdida para la comunidad médica y deportiva en nuestro Estado se registró ayer lunes, luego de confirmarse el deceso del doctor Juan José Alba Martín.
El doctor Juan José era originario de Teocaltiche, Jalisco, donde aprendió todo lo relacionado a la charrería, pues era aficionado a este deporte, incluso llegó a convertirse en promotor del mismo, ya que en su momento se desempeñó como presidente de la Asociación de Charros de Aguascalientes y de la Asociación de Charros de Vista Alegre.
Posteriormente combinó dicha actividad con la Medicina, profesión de la que se enamoró tras desempeñarse como voluntario de la Cruz Roja, esto en los años cincuenta. Se tituló como Médico Cirujano tras realizar sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El doctor Juan José de Alba Martín se desempeñó como delegado de la Cruz Roja Mexicana en Aguascalientes a finales de los años ochentas. Durante su paso por esta institución creó los Comités de Veteranos y de Socorro para casos de desastre; se fundó también la Clínica de Urgencias no Hospitalizables, así como el Banco de Ojos.
El doctor Juan José de Alba también formó parte del Club Rotario, donde incluso fue consejero fundador del Banco de Ojos y Tejidos de dicho organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *