Redacción Hidrocálido30/08/20216min2464

Fallece el youtuber de 11 años Tomii

Fallece el youtuber de 11 años Tomii
El menor tiene un récord por el mayor crecimiento orgánico en la historia de YouTube.

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- En internet podemos encontrar mucha polémica y discursos de odio pero, de vez en cuando, nos conmueve con un sueño hecho realidad. Hace tan solo unos meses conocimos a Tomiii 11, un simpático niño chileno que deseaba convertirse en un exitosos youtuber y que logró convocar a millones de personas hasta convertirse en una de las estrellas de la plataforma de videos. Lamentablemente se dio a conocer que Tomás Blanch ha fallecido.

La noticia del fallecimiento del pequeño fue dada a conocer por Meganoticias, un medio de comunicación de Chile que tuvo acceso a personas cercanas al menor quienes confirmaron su deceso. No hay más información al respecto, pero se sabe que el youtuber padecía una enfermedad degenerativa, al parecer cáncer cerebral, que le impedía mover sus extremidades y le había provocado la pérdida de la visión en uno de sus ojos.

Una tierna historia de éxito

El pequeño Tomiii 11 vivía en Chile y tenía 12 años. Se unió a YouTube en enero de 2021 y subió menos de 40 videos, a pesar de ello contaba con más de 8 millones de suscriptores. Su historia conmovió a millones y sus contenidos registraban miles de vistas.

En sus videostomiii 11 básicamente hablaba los temas que le gustaban, le manda saludos a sus mascotas, también hablaba de caricaturas y hacia transmisiones de videojuegos.

El menor tiene un récord por el mayor crecimiento orgánico en la historia de YouTube. En sus primeros videos se emociona al ver cómo van aumentando sus suscriptores, primero 10, luego 24, después 32. Pero en solo unos días salta hasta más de 2 mil y en menos de una semana llegó a más de 3.4 millones de fanáticos. Fue el primer creador en conseguir más suscripciones en tiempo récord al registrar 2.5 millones de fans en menos de 48 horas. Hoy su perfil registra 8.43 millones de suscriptores.

A pesar de que su contenido era muy sencillo, este simpático pequeño llamó la atención de diversos gamers e influencers que en abirl pasado se dieron a la tarea de apoyar su canal al enterarse de que Tomás padecía una enfermedad cerebral y que su sueño era hacerse famoso en internet. Su historia se hizo viral en las redes sociales y la magia sucedió.

Cuando el niño alcanzó el millón de suscriptores los usuarios comenzaron a pedir a YouTube que le enviara a Tomi su placa como reconocimiento. Fue en junio cuando la recibió y subió una imagen a Instagram con su galardón. El mensaje que compartió en la red social decía: “Gracias papus, me acaba de llegar la placa de oro, la gane gracias a ustedes, los quiero mucho”. También se puede ver una fotografía de tomiii 11 al lado de sus padres.

Y el botón de oro no fue el único premio que ha recibido. También consiguió el Copihue de Oro, que reconoce a los mejores streamers de Chile. En ese momento algunos de los nominados renunciaron a su posibilidad de ganar para que Tomiii 11 fuera el elegido. Por supuesto el pequeño compartió su emoción en su canal: “quiero agradecer a mis amigos por darme este premio bonito. También quería agradecer a toda la gente que votó por mí”.

Pero el niño no solo agradeció a quienes lo apoyaron siguiendo sus cuentas sino a su papá quien le ayudó a abrir su cuenta y comenzó a promocionarla. “Es un canal donde la gente no sabe lo que hace, pero al final es un buen proyecto. Tiene una semana y ya tiene 25 suscriptores”, dijeron Tomás y su papá cuando iniciaron.