21° C
Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Niños y adultos mayores siguen saliendo de sus casas.
Foto: Hidrocálidodigital

Familias enteras pasean por plazas comerciales en Aguascalientes

La población sigue tomando a la ligera el riesgo de contagio por coronavirus.

Aguascalientes.- Aunque el coronavirus no da tregua en Aguascalientes y pese a que el llamado de la autoridad sigue siendo a sólo salir de casa en caso de una urgencia, familias completas visitan las plazas comerciales para pasear, tomarse un café o degustar de un helado.

Así se pudo constatar en recorrido vespertino por el Centro Comercial Plaza San Marcos del norponiente capitalino, en donde se dieron cita gente de todas las edades, quienes acudían al lugar no sólo a la realización de actividades esenciales como lo podría ser la adquisición de artículos de la canasta básica o de protección como cubrebocas o sanitizantes, sino que acudieron al lugar para la compra de un helado, un postre o algún otro alimento, mismo que disfrutaban mientras recorrían el inmueble.

Se debe hacer mención que si bien muchos eran observados sin el cubrebocas, ello era porque se encontraban ingiriendo algún alimento, bebida o postre; aunque otros que por la plaza transitaban lo hacían sin protección alguna para ellos y para los demás, lo que no les causaba la menor inquietud, lanzando incluso comentarios de burla para quienes circulaban con sus cubrebocas.

Las medidas de prevención las realizan los comerciantes de acuerdo a sus posibilidades, restringiendo sí, en algunos locales el ingreso a una sola persona por familia, en tanto que en otros con tal de lograr la venta no realizaban impedimento alguno, además que sus controles de acceso no eran iguales en todos los comercios.

Además se observaron diversos locales ya en desuso, mientras que la mayoría de los que se encuentran en activo advertían de cambios en el horario, realizando la mayoría el cierre de sus locales en punto de las 6 de la tarde.

Se registró un mayor número de establecimientos a los detectados cuando la reanudación de actividades, ofreciendo sus artículos y servicios locales de todo tipo desde heladerías, venta de comida y hasta tiendas de mascotas.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *