Redacción Hidrocálido18/11/20212min4000

Feminicida de Edomex es condenado a 47 años de prisión

FEMINICIDA

TLALNEPANTLA, Méx. (EL UNIVERSAL).- Un hombre que mató a su pareja sentimental al dispararle con una pistola en el 2019, fue condenado a 47 años y seis meses de cárcel por el delito de feminicidio por un juez del Poder Judicial del Estado de México.

El impartidor de justicia consideró que los elementos de prueba que aportó el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio del Estado de México, fueron suficientes para demostrar la responsabilidad de César Flores San Juan en el crimen. Además, el juez le impuso multas de 149 mil 969 pesos y 327 mil 549 pesos como reparación del daño.

Según la carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el feminicidio se registró la mañana del 6 de septiembre del 2019 cuando la víctima y el ahora sentenciado se encontraban dentro de una vivienda ubicada en la colonia Ex Ejidos de San Lucas Patoni, en el municipio de Tlalnepantla, donde iniciaron una discusión.

Flores San Juan posteriormente sacó un arma de fuego con la cual le disparó a la mujer. La víctima fue trasladada a un hospital de la zona en donde falleció a causa de las lesiones que presentaba.

Después del homicidio la FGJEM inició una investigación por el ilícito de feminicidio y posteriormente fue detenido el probable partícipe, quien fue ingresado al penal estatal de Barrientos donde purgará la condena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *