Feria Smart City abordará el futuro de las ciudades latinas tras la pandemia

Feria Smart City abordará el futuro de las ciudades latinas tras la pandemia

México, 12 oct (EFE).- La feria Smart City Expo LATAM Congress abordará desde este martes hasta el próximo jueves en un foro virtual el futuro de las ciudades de América Latina para salir de la pandemia de la COVID-19 y establecer alianzas por la resiliencia y la reactivación de los territorios.

Bajo el lema “Resiliencia y planificación: ideando el futuro de América Latina”, la edición 2020 tiene como sede Mérida pero se celebrará en formato digital y promoverá diálogos y vínculos entre los principales agentes de transformación urbana.

“Hablamos de reincorporarnos y reactivar la economía, sin embargo, es muy importante hablar, ahora más que nunca, de la reconversión socioeconómica y para eso necesitamos en todos los niveles espacios de reflexión”, consideró en un boletín Manuel Redondo, presidente de Fira Barcelona México, institución organizadora del evento.

El primer día de feria estará marcado por el diálogo entre integrantes de varios de los organismos internacionales más importantes, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM) o la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en busca de una reconstrucción enfocada en las comunidades.

Además, impartirá una charla inspiracional sobre los empleos del futuro la activista brasileña por el clima Cássia Moraes, conocida por iniciarse en la defensa del medio ambiente a los 14 años.

El miércoles será el turno del representante para América Latina y el Caribe de ONU-Hábitat, Elkin Velásquez, en una mesa de debate sobre la reactivación económica en los territorios de la región, muy afectada por la pandemia, tras el inicio de la denominada nueva normalidad.

Ese será también el día con más atención puesta en la educación y la transformación de largo plazo, con paneles que incluirán, entre otros, a Rosa Wolpert, oficial de Educación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en México.

El jueves, el gurú colombiano del urbanismo Carlos Moreno impartirá una conferencia, y se llevará a cabo la ceremonia de clausura, con la presencia del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

La organización espera más de 290 conferencistas procedentes de países como Estados Unidos, Canadá, España, Portugal, México, Colombia, Brasil, Chile y Argentina, entre otros, que se conectarán para reflexionar, debatir y compartir conocimiento e ideas.

El contenido del programa del congreso internacional podrá visualizarse de forma gratuita a través de su plataforma virtual, brindando, además, a todos los profesionales involucrados en el ecosistema Smart City entradas a un costo especial para tejer redes y generar oportunidades de negocio.

La organización espera la participación de más de 13.000 acreditados virtuales, más de 100 empresas e instituciones y 55 medios colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *