FGE: “Prefiero notas sobre secuestro a que los delincuentes salgan libres”

Persona secuestrada en un vehículo
"La idea es mandar el mensaje a la sociedad y que se den cuenta los delincuentes que no será una pena de tres años, sino de más de 50 años"

“Prefiero notas negativas de que Aguascalientes ocupa los primeros lugares a nivel nacional en secuestro, a que los delincuentes salgan pronto de prisión”, dice el fiscal Jesús Figueroa Ortega.
Señaló que los delincuentes para robar primero secuestran a la víctima, por lo que prefiere procesarlos con el delito de privación ilegal de la libertad.

“Son secuestros que están siendo clasificados como privación ilegal por el hecho de que para robar a una persona la privan de su libertad. Nosotros queremos seguir procesando a estas personas, pero por ese hecho, que si eso nos lleva a que Aguascalientes sea clasificado como uno de los Estados con más incidencia en este delito, pues prefiero”, mencionó Figueroa Ortega.

Dijo que prefiere notas negativas y que los delincuentes que cometen este tipo de acciones paguen con muchos años de prisión, aunque esto signifique una estadística negativa para el Estado.

Como ejemplo, el fiscal señaló que en días pasados procesaron a una persona por privación ilegal de la libertad y le dieron una pena de 58 años y si la hubieran consignado por robo, la pena sería de menos de 10 años.

“La idea es mandar el mensaje a la sociedad y que se den cuenta los delincuentes que no será una pena de tres años, sino de más de 50 años”, comentó.

Cabe señalar que la organización Alto al Secuestro ubicó a nuestro Estado en el cuarto lugar nacional en secuestros, por cada 100 mil habitantes.

75 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *