Fiestas Patrias no generaron derrama económica

hidro11
Las Fiestas Patrias se vivieron como cualquier otro día desde el inicio de la pandemia.

Aguascalientes.- Las Fiestas Patrias en términos económicos pasaron de noche, fueron como cualquier día desde el inicio de la pandemia económica que desató el Covid-19, señaló la CANACO.

Su presidente, Humberto Martínez Guerra, señaló que la Ley Seca le pegó a infinidad de negocios y agudizó la crisis económica que arrastra desde hace varios meses.

Por lo tanto los festejos fueron como cualquier día más, sin una significativa derrama económica.

En comparación con la derrama económica del año anterior, el contraste es muy drástico, sin mejora económica.

Además no se perciben signos de una real reactivación económica general para todos los comercios y negocios dedicados a la prestación de servicios.

En restaurantes que en teoría es uno de los giros más favorecidos en este mes, la actividad económica estuvo a tan sólo el 50% de su capacidad instalada.

Sin embargo los ingresos fueron aún más bajos, porque las cuentas fueron muy pequeñas debido a que no hubo consumo de alcohol.

A decir de los restauranteros, por lo regular el mayor consumo se genera por bebidas alcohólicas, lo que explica el poco movimiento en los recientes festejos patrios.

Por su parte los comerciantes en general no pierden las esperanzas de que antes de que concluya el año se puedan recuperar un poco.

Ahora se prepararán para el próximo Buen Fin que tendrá una duración de una semana adelantó el presidente de la CANACO.