22° C
Viernes, 18 de Septiembre de 2020

En ediciones anteriores del Buen Fin, las pantallas y celulares eran de los productos más demandados por los consumidores.
Foto: Hidrocálidodigital

Fue ropa y calzado lo más vendido durante el Buen Fin 2019

Aguascalientes.- En esta ocasión no fueron las pantallas y celulares lo que más compró la gente en el Buen Fin, pues ahora la ropa y el calzado fueron los productos más demandados, al llevarse el...

Aguascalientes.- En esta ocasión no fueron las pantallas y celulares lo que más compró la gente en el Buen Fin, pues ahora la ropa y el calzado fueron los productos más demandados, al llevarse el 26% de las ventas, según los resultados dados a conocer por la Procuraduría Federal del Consumidor, en base a los reportes de los mismos negocios participantes.
Las compras realizadas durante el período de la estrategia comercial también se hicieron en su mayoría por los sistemas tradicionales, toda vez que el 88% adquirió los productos directamente en las tiendas participantes y el 12% lo hizo en las llamadas tienda en línea o por internet.
De acuerdo al reporte emitido conjuntamente por la PROFECO, la Secretaría de Economía y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, poco más de una cuarta parte de las ventas (26%) generadas durante los cuatro días (15 al 18 de noviembre pasado), se engloban en el rubro de ropa y calzado, 12% corresponden a electrodomésticos, 11% celulares y accesorios, 10% pantallas, 9% DVD, componentes, videocámaras, etc., 8% muebles, 6% perfumes, cosméticos y cuidado personal y apenas el 4% aprovechó las ofertas para surtir la despensa de la casa.
Entre los artículos que fueron relegados como última opción de compra en los negocios participantes en el Buen Fin, figuran los servicios de videojuegos en línea, equipos de cómputo, pago de suscripciones, viajes y boletos de avión, juguetes y otros, que no alcanzaron en lo individual ni siquiera el 5 por ciento de las compras reportadas por los establecimientos comerciales.
Así como la ropa y calzado fueron los productos más adquiridos por la población, de la misma manera resultaron ser los que más reclamaciones presentaron con 15% del total de casos presentados ante la PROFECO por consumidores inconformes, seguidos de los de línea blanca y electrónico con el 12% y las pantallas con el 10% de las reclamaciones.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *