Fuertes críticas de la Coparmex hacia el Congreso del Estado

Diputados durante una sesión en el Congreso del Estado de Aguascalientes.
Señalan que su desempeño ha sido pobre y que no se encuentran a la altura de las exigencias de la ciudadanía.

Aguascalientes.- El Congreso del Estado da pena, y compite por el peor desempeño con el de Baja California, señaló el presidente de la COPARMEX, Raúl González Alonso.

La Legislatura local no está a la altura de las exigencias ni de las expectativas ciudadanas.

El desempeño de los diputados deja mucho qué desear y una vez más lo demostró con el proceso tan desaseado de elección del nuevo titular del Órgano Superior de Fiscalización del Gobierno (OSFAGS).

Desafortunadamente se legisló al vapor y no se tomó en cuenta la opinión de la sociedad emitida a través de los comités ciudadanos que previamente demandaron la reposición del proceso que se dio de manera ilegal al no darse cumplimiento a los lineamientos establecidos inicialmente.

Por lo tanto “el Congreso que tenemos en Aguascalientes me da pena, está quedándole a deber demasiado a la sociedad, y aunque hay diputados que han manifestado ya su descontento por este tipo de comentarios, ni siquiera se han molestado por sustentar sus dichos, y aunque aseguran que el proceso estuvo apegado a los lineamientos, la sociedad ni siquiera tuvo oportunidad de verificar o revisar los expedientes de los participantes en el proceso de selección, mucho menos se hizo pública la trayectoria, experiencia y el currículum de los candidatos”, agregó el dirigente empresarial.

Indicó que el deber de los empresarios como parte de la sociedad es pedir a los legisladores cuentas sobre su actuar.

“Que no se les olvide a los diputados que fueron puestos en los cargos por nosotros y que tampoco se les olvide que hay reelección en el 2021, y por lo tanto nosotros estaremos muy al pendiente del desempeño de cada uno de ellos para darlo a conocer y recordárselo a la sociedad”, advirtió el empresario.

Sin embargo el asunto todavía no termina, desde la COPARMEX se dará la asesoría legal necesaria a quienes participaron en este proceso y no fueron tomados en cuenta, a efecto que puedan recurrir al amparo o alguna acción legal que permita que se repita el procedimiento y se lleve a cabo en cumplimiento a los lineamientos legales que establece el nombramiento de este tipo de cargos.

Mientras tanto consideró que los diputados eligieron el peor de los perfiles para la titularidad del OSFAGS.

“Lamentablemente eligieron el peor perfil de la terna que había, ya que incumple con varios de los requisitos que la ley manifiesta para que el titular del Órgano Superior pueda realizar bien su desempeño. He leído su currículum y no encuentro los 5 años de experiencia, ojalá que los diputados nos puedan explicar cómo es que solventaron este requisito entre otros más”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *