14° C
Lunes, 6 de Julio de 2020

Los fumadores tienen más posibilidades de desarrollar síntomas graves en caso de padecer coronavirus.
Foto: Agencias

Fumadores son más propensos a agravarse con el Covid-19

Aguascalientes.- Los fumadores tienen más probabilidades de desarrollar síntomas graves en caso de padecer Covid-19, ya que el tabaquismo deteriora la función pulmonar, lo que dificulta que el cuerpo luche contra esta y otras enfermedades,...

Aguascalientes.- Los fumadores tienen más probabilidades de desarrollar síntomas graves en caso de padecer Covid-19, ya que el tabaquismo deteriora la función pulmonar, lo que dificulta que el cuerpo luche contra esta y otras enfermedades, señalaron activistas en el marco del Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora este 31 de mayo.
Isabel Jiménez Maldonado, presidenta de la organización civil Códice Aguascalientes, señaló que los fumadores tienen más probabilidades de desarrollar síntomas graves en caso de padecer coronavirus, lo anterior de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.
Explicó que el tabaquismo deteriora la función pulmonar, lo que dificulta que el cuerpo luche contra esta y otras enfermedades.
El consumo del tabaco es además un factor de riesgo importante de enfermedades no transmisibles, como los padecimientos cardiovasculares, el cáncer, algunas enfermedades respiratorias y la diabetes, y las personas que padecen esas enfermedades tienen un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves en caso de verse afectadas por el Covid-19.
Detalló que los datos de investigación disponibles hasta la fecha parecen indicar que los fumadores tienen un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves y de fallecer a causa de la Covid-19.
Asimismo, lamentó que se esté difundiendo una falsa idea respecto a que el consumo de tabaco o nicotina podría reducir el riesgo de padecer coronavirus, cuando la realidad es completamente distinta, pues quienes fuman son quienes desarrollarán este padecimiento en su punto más delicado. 

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *