Liliana Ramírez Macías04/09/20213min659

Gastará Gobierno cinco millones en el Grito de Independencia

CINCO MILLONES GRITO INDEPENDENCIA
Autoridades han informado que según eso van a vigilar que se cumplan con todos los protocolos sanitarios.

Cinco millones de pesos se gastará el Gobierno del Estado en la ceremonia del Grito de Independencia, donde habrá tres conciertos, además de un brindis en Palacio de Gobierno, asegurando que se está gastando poco, dado que los artistas invitados “nos apoyaron mucho” y ofrecieron un atractivo descuento del 25%.

Si bien los municipios de Cosío y El Llano ya han informado que no tienen intenciones de realizar la ceremonia del Grito de Independencia y en Jesús María se está valorando si cancelarlo, en la capital por parte del Gobierno del Estado, este evento masivo continúa en pie, el cual además será bastante extenso, pues a decir del propio secretario de Gobierno, durará aproximadamente siete horas, aunque dijo, se cuidará que se cumplan los protocolos sanitarios.

Mencionó que el show “inicia La Sonora Dinamita a las siete de la noche; a las 8:30, Bobby Pulido y en el Grito, la ceremonia por parte del señor gobernador y sus acompañantes. También va a haber pirotecnia con una coordinación musical y Edith Márquez está previsto que inicie entre las 10:30, 10:40 y hasta las 12 de la noche, entonces sí va a ser un horario prolongado, va a haber bebidas, alimentos y sobre todo mucha diversión y mucho orden”.

Posteriormente, “dentro de Palacio habrá un brindis; el gobernador nos ha pedido que sea un brindis para 50 personas para que también adentro de Palacio se respeten las medidas sanitarias”.

Para dicho evento, “tenemos un presupuesto autorizado de cinco millones de pesos. La verdad es que los artistas, ustedes consulten, nos apoyaron mucho; el grupo que coordinó la contratación nos hizo un descuento como del 25% de lo que cobran en el resto del país”.

Al día siguiente, el 16 de septiembre, se realizará un pequeño desfile para conmemorar la Independencia, en el cual sólo participarán las fuerzas federales, la Policía Estatal y Municipal y se contempla que dure entre 30 y 40 minutos.