Redacción Hidrocálido18/11/20214min342

Genomma se alía a Oramed para combatir al Covid-19

ORAVAX
El medicamento Oravax funcionaría como vacuna oral para combatir y prevenir al SARS-CoV-2.

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Oramed Pharmaceuticals y Genomma Lab Internacional, anunciaron una alianza para elaborar las pruebas necesarias que permitan comercializar Oravax, la candidata a vacuna oral para el virus Covid-19, en México.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Genomma Lab dijo que contribuirá con recursos para desarrollar las pruebas clínicas que permitan comercializar la vacuna oral Covid-19 en México, mismas que serán coordinadas por ambas empresas. Genomma Lab apalancará sus capacidades de cadena de suministro y extensa presencia en el mercado de América Latina para impulsar el desarrollo del negocio y el eventual despliegue de las vacunas en toda la región”, dijo la empresa.

“La alianza estratégica anunciada el día de hoy, representa una oportunidad única para Genomma, sus accionistas, clientes, proveedores y colaboradores. Nos enorgullece formar parte de esta alianza estratégica con Oramed, y una vez que se obtenga la autorización correspondiente, llevar a Oravax como vacuna oral de última generación para proteger a nuestras poblaciones del virus Covid-19 en México y potencialmente en toda América Latina”, dijo el presidente del Consejo de Administración de Genomma Lab, Rodrigo Herrera.

La firma explicó que la vacuna oral de Oravax se conforma de tres proteínas específicas que asemejan diversos componentes del virus (CoV-2 del SARS), incluyendo algunas proteínas que son menos susceptibles a la mutación, por lo que ésta candidata a vacuna oral puede ser potencialmente más eficaz para proteger contra variantes actuales y futuras del virus Covid-19.

En caso de ser aprobada por las autoridades, la vacuna oral se podría administrar de forma independiente o como refuerzo a las personas previamente vacunadas, además, el método de administración oral puede resultar en una mayor seguridad pudiendo reducir posibles efectos secundarios.

Genomma Lab detalló que con el fin de alinear intereses y profundizar la relación de negocios entre ambas empresas, Oramed y Genomma Lab anuncian su intención de celebrar un canje de acciones por un monto equivalente a 20 millones de dólares. Así, se espera que el precio de intercambio de la acción se calcule con base en el precio de cierre promedio de las respectivas acciones durante los últimos 15 días bursátiles previos. Así mismo, Genomma Lab se compromete a participar en una inversión futura en Oravax.