11° C
Sábado, 15 de Agosto de 2020

El mandatario estatal aseguró que se necesita coordinación con la Federación.
Foto: Hidrocálidodigital

Gobernador de Aguascalientes pide cooperación en materia de seguridad al Gobierno Federal

Martín Orozco señaló que en materia de seguridad pública, el Gobierno Federal utiliza doble criterio, sobre todo con los Estados con gobiernos panistas.

Aguascalientes.- El presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional y también mandatario de Aguascalientes, demandó en medios nacionales una verdadera coordinación entre los tres niveles de Gobierno para el combate a la delincuencia organizada, pues afirmó que no existe una estrategia en esa materia por parte de la Federación y que en materia de seguridad el Gobierno de AMLO usa doble rasero, sobre todo para con los Estados gobernados por panistas.

De ello da cuenta la entrevista que otorgó a El Universal, en la cual cuestionado sobre sí los mandatarios panistas se sienten respaldados por el Gobierno Federal, respondió: “Creo que falta estrategia y la podemos hacer en conjunto como muchas cosas las hemos dicho. Si hiciéramos las cosas en conjunto la Federación y los Estados; y aquí hasta los municipios, las corporaciones municipales son las más grandes, la verdad es que tendríamos más efectividad en el combate a la delincuencia organizada. En concreto: Necesitamos mayor coordinación con la Federación”.

En la publicación además se menciona: “Considero que el Gobierno Federal está tratando con doble rasero el tema del crimen organizado, pues mientras el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García Harfuch, se trató con todo el discurso y narrativa de un tema de seguridad, los ataques de asesinatos en Guanajuato se toman con una narrativa de politiquería”.

En este sentido precisó: “Yo siento que está delicado, sobre todo en algunos puntos y lo digo como presidente de GOAN, porque en Aguascalientes tenemos tranquilidad, trabajo coordinado. Es un Estado pequeño en donde podemos bloquear. Tenemos problemas como en todo el país, (pero) nada que ver con los acontecimientos que tuvimos hace unos días y donde en realidad son acontecimientos; en el D.F. SIC), en donde se toman con todo el discurso y narrativa de un tema de seguridad y los acontecimientos de mi amigo Diego (Sinhue Rodríguez) en Guanajuato se toman con una narrativa de politiquería, es ahí en donde no podemos caer en eso porque ellos (los delincuentes) están al pendiente de los errores nuestros para seguir avanzando”.

Finalmente pidió no politizar el tema de la seguridad y trabajar en conjunto y con coordinación, pues agregó que “al final son delitos federales y ya les gustó aventárselos a los gobernadores”. Agregó que los mandatarios estatales “no le sacan”, pero afirma que quien lleva la batuta y es el director de la orquesta de la Federación.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *