Gobierno presume Congreso Nacional Charro sin medidas sanitarias

Aguascalientes Congreso Nacional Charro Medidas de Sanidad Gobierno
Esperan la llegada de cerca de 20 mil personas al Congreso Nacional Charro y descartan solicitar certificados de vacunación.

Aunque la pandemia de Covid-19 sigue su curso y los contagios y defunciones van en ascenso, aquí esperan recibir a más de 20 mil personas con motivo del Congreso Nacional Charro a realizarse del 5 al 21 de noviembre, descartando que se vayan a solicitar certificados de vacunación para dar mayor seguridad a los asistentes, informó el titular del Instituto del Deporte del Estado, Manuel Aceves Rubio.

Comentó que actualmente ya se cuenta con un 60% de habitaciones reservadas para el Congreso Nacional Charro, indicando que dentro de este magno evento se espera recibir a alrededor de 20 mil personas.

Nosotros creemos que en esos 15 días alrededor de unas 20 mil personas estarán en Aguascalientes y esperemos que la gente se divierta, la gente goce, sobre todo por todo lo que va a haber, precisamente con la Expoganadera, con los juegos mecánicos; eso nos va a ayudar para que las familias se vayan a divertir y no nada más sea la charreada, que puedan ver artistas, eventos artísticos, juegos mecánicos”.

Mencionó que por lo pronto no se ha considerado solicitar un certificado de vacunación para este evento masivo; al mismo tiempo, indicó que será la Federación Mexicana de Charrería la que se encargue de verificar que los deportistas participantes de este evento no estén contagiados de Covid-19.

Indicó que “ya están completos los equipos para el Congreso Nacional Charro, tenemos ya 144 equipos de charros, 114 equipos de escaramuzas, tenemos ya los 20 charros completos, ya tenemos los horarios, que será a partir de las 10:00 de la mañana, 1:00 de la tarde, 5:00 de la tarde y 8:00 de la noche, todas a partir del 5 al 21 de noviembre; entonces, ya estamos listos; ¿el Polifórum?, dándole los últimos detalles para que esté en las mejores condiciones para poder recibir a toda la familia de la charrería aquí en Aguascalientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *