Gracias al coronavirus las ventas de guayaba aumentan

Las guayabas son fuente alta de vitamina C
El Cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez dijo, en la homilía de una ceremonia religiosa, que el Covid-19 se cura con té de guayaba

Los productores de Calvillo han logrado aumentar sus ventas gracias al mito de que la guayaba cura el coronavirus.

El diputado José Manuel Velasco Serna señaló que los dichos de que comer alimentos ricos en vitaminas, como la vitamina C, ha beneficiado para que productores del municipio de Calvillo aumenten sus ventas.

“Sí, sabemos que por la vitamina C que tiene la guayaba hubo un pronunciamiento sobre que cura el coronavirus y sí les llegó bien a los productores de Calvillo, sabemos que para ellos vender la guayaba en fresco es donde tienen mayor utilidad”, señaló.

Dijo que éste fue un año con poca lluvia, dificultando la producción de este fruto, “se tuvo que extraer el agua a profundidades muy altas y esto aumenta los costos de producción, además nos pega también el tema del granizo”, mencionó.

Cabe apuntar que en días pasados el Cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez dijo, en la homilía de una ceremonia religiosa, que el Covid-19 se cura con té de guayaba, declaraciones que pronto se hicieron virales en las redes sociales.

Con respecto a cómo se encuentra el turismo en Calvillo a causa de la pandemia, el legislador mencionó que no ha bajado la actividad, “la gente de Aguascalientes está buscando los lugares como las cabañas donde pueda llevar a la familia, pero sí hay un sector un poco golpeado, que son los balnearios, donde se juntan diferentes familias”.

Explicó que lo que son las cabañas están al tope, sobre todo en fines de semana que es cuando las familias salen, “con la familia que convives a diario es con la que puedes disfrutar del patrimonial cultural que hay en Calvillo”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *