Liliana Ramírez Macías22/10/20213min931

Grupo ADO no será la única que preste el servicio del transporte en Aguascalientes

Aguascalientes ADO Transporte Público
Desde la Coordinación de Movilidad afirman que están buscando más inversionistas para la prestación del servicio del transporte público.

Que no sólo ingresará Grupo ADO a Aguascalientes a entrarle al quite en el tema del transporte público, sino que podrían ingresar más compañías, pues a la fecha se ha dialogado ya con algunas procedentes de Jalisco, León, Querétaro, entre otras, informó la Coordinación General de Movilidad, manifestando que “es un tema de inversión, no es un tema exclusivo de nadie”.

Luego de que hace unos meses el propio Gobierno del Estado informara que ADO prácticamente controlaría el servicio de transporte público en Aguascalientes, ahora desde la Coordinación de Movilidad se echaron para atrás, asegurando que no es un tema exclusivo de nadie, sino que se están buscando inversionistas por todos lados, por lo que Grupo ADO no será el único en ingresar al Estado.

Ricardo Serrano Rangel, coordinador de Movilidad del Estado, comentó que “he estado atento con gente de Jalisco, gente de León, gente de Querétaro, con varia gente de México, de San Luis Potosí y con gente local que tiene interés en el esquema, al final esto va a ser una sola empresa de logística que preste el servicio de manera unitaria, con lo que vamos a generar mejores costos de eficiencia, mejor administración”.

Sostuvo que “es un tema de inversión, no es un tema exclusivo de nadie, los mismos locales, los que han decidido apoyar el proyecto, esos también están, es un tema de inversión, se está viendo ese esquema para que quede completo”.

Agregó que “estamos revisando a la conveniencia del proyecto, por eso les digo que he ido a ver distintos modelos de funcionamiento, entonces qué garantías nos deben de dar, que le sepan al tema y segundo, que se va a requerir inversión privada, ese es un tema puntual y en eso estamos trabajando”.