14° C
Lunes, 6 de Julio de 2020

Mientras no exista la autorización oficial para la apertura de negocios con venta de alcohol en mesa, éstos deben permanecer con las cortinas abajo.
Foto: Hidrocálidodigital

Guardia Nacional podrá cerrar establecimientos con actividades no esenciales

Aguascalientes.- La Federación podría intervenir a través de la Guardia Nacional para cerrar las cervecerías, bares y otros establecimientos no esenciales que han exhibido rebeldía a las disposiciones sanitarias por el aumento en los contagios...

Aguascalientes.- La Federación podría intervenir a través de la Guardia Nacional para cerrar las cervecerías, bares y otros establecimientos no esenciales que han exhibido rebeldía a las disposiciones sanitarias por el aumento en los contagios de Covid-19.
Ya hubo intervención de los elementos de la Guardia Nacional en diferentes ciudades del país donde se ha registrado el desacato del confinamiento, por lo que no se descarta la posibilidad de que también en Aguascalientes ocurra lo mismo para proceder al cierre de los establecimientos con venta de alcohol que se han resistido a suspender actividades.
Fuentes confiables del ISSEA explicaron que si bien es cierto que localmente se cuenta con la Guardia Sanitaria que realiza labores específicas en torno al cumplimiento de las medidas establecidas en los protocolos para la operación de los negocios, la federación está facultada para intervenir, en este caso a través de la Guardia Nacional para exigir el cierre de los negocios que no son esenciales, como es el caso de los establecimientos dedicados a la venta de alcohol.
Aunque de hecho ya hubo apercibimientos y se pidió el cierre de los establecimientos que se amparan en las licencias especiales (restaurant-bar) para seguir su actividad, en cualquier momento se les podría cerrar, sea por la autoridad local o bien por la federal a través de los elementos de la Guardia Nacional.
“Claro que cabe la posibilidad de que la Guardia Nacional intervenga en cualquier momento para poner orden en los negocios no esenciales, como es el caso de las cervecerías, bares y antros que se resisten a suspender sus actividades bajo el pretexto del tipo de licencia que manejan, pues la federación cuenta con facultades para intervenir en este tipo de casos”, señaló la fuente.
Mientras no exista la autorización oficial para la apertura de este tipo de establecimientos comerciales (negocios de cualquier tipo con venta de alcohol en mesa), éstos deben permanecer con las cortinas abajo, pues se trata de sitios de alto riesgo para la transmisión de la enfermedad debido a lo reducido de los espacios y al hecho de que es prácticamente difícil que se respete la medida de la sana distancia entre las personas, por lo que no deben prestar servicio al público.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *