22° C
Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Un elemento de la Guardia Sanitaria en un camión urbano.
Foto: Hidrocálidodigital

Guardia Sanitaria continúa con la revisión de protocolos en el transporte público

Hasta el momento más de 3 mil 700 unidades de transporte público han sido revisadas por inspectores de la Guardia Sanitaria.

Aguascalientes.- Según las autoridades sanitarias, en los operativos han sido revisadas más de 3,700 unidades de las diferentes modalidades del transporte público, sobre las medidas que se deben atender y exigir para evitar los contagios de Covid-19 entre los usuarios del servicio.

El director de Servicios a la Salud del ISSEA, Yosef Guirao, aseguró que en aquellos casos donde se ha detectado el incumplimiento de las disposiciones oficiales, como en el caso específico de la falta de sanitización de los vehículos, se le ha obligado a los operadores a participar en cursos para que aprendan a elaborar los insumos para la desinfección de las unidades.

En el caso de que no se presenten a los cursos, se pasa el reporte respectivo a la Coordinación General de Movilidad para que se apliquen las multas correspondientes.

Precisó que los operativos que realiza la Guardia Sanitaria en el transporte público tienen como objetivo proteger a los usuarios de cualquier contagio Covid y hacer conciencia entre la población de la importancia de seguir las medidas sanitarias básicas, como el uso del cubrebocas y del gel antibacterial para la limpieza de las manos.

En ese sentido, reveló que en su último operativo realizado el pasado 11 de agosto, los elementos de la Guardia Sanitaria supervisaron mil 556 camiones urbanos, mil 616 taxis y 587 combis, de los cuales, 84 taxis, 21 combis y 75 autobuses reportaron alguna reincidencia, por lo que fueron remitidos a la Coordinación General de Movilidad para que rindan cuentas.

Indicó que en estas revisiones se identificó que dichas unidades no contaban con sanitizante disponible para el público.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *