23° C
Viernes, 14 de Agosto de 2020

Elemento de la Guardia Sanitaria inspeccionando un urbano.
Foto: Hidrocálidodigital

Guardia Sanitaria ha suspendido cerca de un centenar de negocios

En un mes y medio la Guardia Sanitaria ha aplicado 1,245 protocolos a diversos negocios y empresas con el fin de corroborar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Aguascalientes.- A un mes y medio de la “nueva normalidad”, la Guardia Sanitaria ha suspendido casi un centenar de establecimientos comerciales y de servicios de los diferentes giros por incumplir con los protocolos para prevenir la transmisión del Covid-19 entre la población.

Su titular Octavio Jiménez Macías, al presentar un balance del trabajo realizado, aseguró que a partir de la reapertura de las actividades no esenciales se han registrado y validado un total de 1,245 protocolos de empresas, hoteles, restaurantes, bares, taquerías, panaderías, guarderías, comedores industriales y en otros establecimientos de los diferentes giros comerciales y de servicios.

No se ha quedado sólo en el registro de los protocolos, sino que se le ha dado seguimiento a cada uno de los casos para ver que se cumplan los lineamientos enfocados a la prevención de los contagios y para cortar en su caso las cadenas de transmisión del Covid-19, por lo que en aquellos casos donde se han encontrado irregularidades se ha procedido lo mismo a levantar actas administrativas que a aplicar sanciones que van desde amonestaciones, apercibimientos, multas y hasta la suspensión de actividades, como ha ocurrido hasta ahora en el caso de un total de 97 establecimientos.

El funcionario aseveró que los 150 integrantes de la Guardia Sanitaria han efectuado hasta el momento más de 3,100 verificaciones y acciones sanitarias en el transporte público, centrales de abasto, bancos, empresas, mercados, centros comerciales, casas hogares, dependencias, así como en los municipios del interior.

Explicó que los recorridos de verificación se han extendido hacia zonas con mayor número de concentración poblacional y por ende, de pequeñas empresas o locales comerciales.

En el caso del transporte urbano, Octavio Jiménez dijo que además de la supervisión permanente en centrales de combis y urbanos, también se han realizado encuestas en las estaciones y paradas de ascenso-descenso de personas, entregado miles de cubrebocas, litros de gel y calcomanías con información sobre acciones de prevención.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *