22° C
Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Este plan permitirá el ahorro de cerca de 300 mdp en el pago de impuestos y derechos para el empresariado local, así como para las familias.
Foto: HidrocálidoDigital

Habrá programa de incentivos fiscales

Aguascalientes.- Para aligerar la problemática derivada de los efectos provocados por la contingencia sanitaria en el aparato productivo y en las familias de Aguascalientes, se anunció la puesta en marcha de un programa de incentivos...

Aguascalientes.- Para aligerar la problemática derivada de los efectos provocados por la contingencia sanitaria en el aparato productivo y en las familias de Aguascalientes, se anunció la puesta en marcha de un programa de incentivos fiscales y fortalecimiento de la economía familiar a cargo de la Secretaría de Finanzas del Estado.
Se aseguró que con el denominado programa Incentivos Empresariales, se pretende apoyar de manera directa a más de 32 mil empresas locales con el diferimiento y descuentos en el pago del Impuesto Sobre la Nómina y con la reducción y apoyos en los impuestos sobre espectáculos y bebidas alcohólicas.
Sobre el particular, el jefe del Ejecutivo al dar a conocer la estrategia, aseguró que este plan de acción permitirá, entre otros beneficios, el ahorro de cerca de 300 millones de pesos en el pago de impuestos y derechos para el empresariado local así como para las familias aguascalentenses.
En lo referente al plan de Fortalecimiento de la Economía Familiar y que también podrá aplicarse como incentivo empresarial, se determinó suspender por un período la emisión de auditorías o requerimientos de pago por adeudo en impuestos, con lo que los contribuyentes podrán actualizarse en sus obligaciones fiscales sin recargos.
Asimismo, se aplicarán descuentos especiales para el pago del Control Vehicular, se eliminarán los adeudos del mismo para vehículos del 2015 o pasados, se condonarán multas y recargos, y se aplicarán descuentos en el pago de impuestos sobre adquisición de vehículos usados que no han hecho cambio de propietario.
Por otra parte, se le ordenó a la Secretaría de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral, que proceda a la aplicación de un 15% de descuento en todos los trámites relacionados a Catastro, Registro Público y Ordenamiento Territorial; con lo que se pretende dinamizar el mercado inmobiliario.
En este mismo rubro, se suspenderá el cobro de intereses moratorios generados por falta de pago durante los meses de abril, mayo y junio a los beneficiarios de los programas de vivienda con el IVSOP, y se les descontará el 15% en los pagos de las mensualidades de abril, mayo y junio realizadas durante la contingencia.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *