Hasta 100 antros, bares y cantinas cerrarían sus puertas el próximo año

Bar, antro, cantina.
Por el giro de los negocios el gobierno no los considera para los apoyos económicos por la pandemia.

Si la cuesta de enero ya de por sí es difícil, ahora ante el anuncio de un tercer confinamiento los antreros se dicen desalentados, pues para ellos no existe ningún plan de rescate.

Aunado a esto, las cerveceras aumentaron las licencias que se tendrán que pagar entrando el año, que de costar 15 mil pesos, se elevaron hasta los 45 mil pesos.

“Nuestro giro por manejar alcohol no se hace acreedor a ningún crédito o apoyo por parte del gobierno, por lo que estamos en total desventaja”, mencionó Cristóbal Montoya Avendaño, de la Asociación de Antros, Bares y Cantinas de Aguascalientes.

En este mismo sentido, dijo que a estas alturas muchos establecimientos ya están trabajando sólo con el 10% de su personal, pues aunque les hayan asegurado que no se cerrarían durante este mes, las ventas no han sido las esperadas, ya que el hecho de cerrar a las doce y las restricciones por la pandemia les siguen pegando mucho.

Ante este panorama, Montoya Avendaño refirió que para enero se estarían contabilizando cerca de cien negocios entre antros, bares y cantinas que cerrarán sus puertas, pues será imposible mantenerse abiertos, ya que no existen las condiciones, lamentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *