Hasta 14 mdp puede llegar a costar la atención de un paciente COVID

Paciente COVID.
Destacan la importancia de contar con un seguro de gastos médicos durante esta contingencia.

Aguascalientes.- Hasta 14 millones de pesos ha llegado a costar en Aguascalientes la atención de un paciente con Covid-19, de acuerdo con agentes de seguros.

Empresas aseguradoras han tenido que erogar millones de pesos para atender a pacientes con Covid-19 que cuentan con pólizas de gastos médicos en la entidad, siendo el caso más costoso hasta el momento el de una persona para la cual se tuvieron que destinar 14 millones de pesos para que fuese atendida en un hospital privado tras dar positivo a coronavirus.

Teresa Vizcaíno Pérez, agente de seguros, comentó que empresas en Aguascalientes sí han hecho uso de los seguros de gastos médicos de sus trabajadores para atender a aquellos que han dado positivo a Covid-19.

Mencionó que “hemos tenido varios clientes con casos Covid en los que afortunadamente la póliza ha cubierto estos casos. Tenemos una media de 500 mil pesos y hemos tenido aquí casos de hasta 3, 4 millones de pesos, las pólizas han respondido, han hecho frente y lo han valorado mucho las empresas”.

Detalló que “el caso que se ha registrado más alto por Covid-19 en el estado ha sido de 14 millones de pesos. Ha sido un gasto muy importante que las aseguradoras han estado asumiendo” en esta emergencia sanitaria.

Ante lo anterior, destacó la importancia de contar con un seguro de gastos médicos, pues de esta forma las personas tendrán asegurada la atención, esto en caso de dar positivo a Covid-19. Sobre todo, dijo, es importante que empresas consideren el asegurar a sus empleados, pues ello atraerá a la mejor mano de obra, la cual verá como un gran atractivo el que se les ofrezca este tipo de seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *